Las relaciones de pareja suelen ser uno de los momentos más trascendentales en la historia de todo ser humano debido al afecto mutuo que suele existir entre dos personas, tomando en cuenta varios aspectos como la química, la comunicación pero principalmente el amor.
Mucho se dice en torno a una relación o a una situación amorosa, donde incluso hay frases que condenan este tipo de lazos afectivos como los es el típico "no eres tú, soy yo" o la tradicional pregunta de que si la edad importa o no, ya sea por alguien más chico o alguien más grande.
Podría interesarte: FOTOS | Futbolistas que manosearon a compañeros y rivales
Aunque hay parejas que desde el inicio de su relación muestran la fortaleza y la gran química entre ellos, hay otras que suelen batallar a lo largo de dicha etapa, provocando que la estabilidad de la misma se ponga en la cuerda floja y la posibilidad de terminar aumente de manera considerable por uno u otro motivo.
La ciencia no falla y en esta ocasión se ha encargado de crear un estudio para determinar si la edad importa o no, revelando la diferencia de años ideal que debe existir entre parejas para justamente no romper.
La edad es un factor que muchas personas toman en consideración al momento de iniciar una relación, ya sea que se trate de alguien más grande o alguien más pequeño, aunque hay quienes dicen que las parejas de la misma edad son mucho más compatibles que cualquier otro tipo de relaciones.
Podría interesarte: Reportero capta a su compañera sin ropa por accidente y EN VIVO (VIDEO)
Un estudio realizado por la Universidad Emory de Atlanta, Estados Unidos, ha revelado la diferencia de años ideal que debe existir en una relación sentimental, esto a partir de un estudio de campo que garantizó la respuesta correcta para no acabar mal con la otra persona.
Tras un estudio con 3 mil personas, las conclusiones resultaron inesperadas debido a que aquellas parejas con un solo año de diferencia entre ellos registran un 3% de posibilidades de separarse en cambio aquellas donde existe una diferencia de 10 años cuentan con un promedio un porcentaje de separación del 39%.
La respuesta es clara: mientras la edad entre una pareja es mayor la posibilidad de romper es todavía más grande. De igual manera se reveló que las relaciones con menor diferencia de edad suelen ser más duraderas por factores como el hecho de pertenecer a la misma generación compartir diversos contextos de la vida cotidiana.