- 02 de octubre de 2024
Chino Huerta se ha convertido en sensación de la Selección Mexicana por su debut de ensueño goleador en el partido frente Australia.
César Huerta, mejor conocido como 'Chino', tuvo un debut de ensueño con la Selección Mexicana en la Fecha FIFA de septiembre enfrentando Australia, esto debido a que ingresó un sustitución de Alexis Vega y se encargó de romper el juego además de marcar un golazo que dio el empate 2 a 2 contra los de Oceanía.
El futbolista de los Pumas ha causado sensación desde que se habló de su llamado a la Selección Mexicana, principalmente por el nivel que ha mostrado en la Liga MX desde hace un par de meses siendo la convocatoria de Jaime Lozano el premio a la constancia que ha tenido.
Aunque también fue protagonista de los memes tras el marcador final contra los australianos, 'Chino' Huerta se volvió tendencia por su mágico debut con la playera del 'Tricolor' y porque fue recordado un momento peculiar en los inicios de su carrera cuando era futbolista de Chivas
Fue mediante redes sociales donde varios aficionados comenzaron a recordar el momento en el que 'Chino' Huerta fue bulleado por el famoso payaso de internet, Brincos Dieras. Todo ocurrió durante una convivencia del 'Rebaño Sagrado' con el objetivo de unir al equipo.
César Huerta es canterano de las Chivas, aunque formó parte del primer equipo durante el segundo semestre de 2019 y durante todo 2021, lapsos de tiempo en donde estuvo envuelto de comentarios negativo por su bajo rendimiento aunque fue en su primera etapa donde fue víctima del payaso.
Muchos consideran que ese fue el desarrollo del personaje de César Huerta debido a los cuestionamientos del payaso durante su convivencia, considerándolo Incluso un compañero más de profesión por la apariencia que traía en esos años a pesar de ser un corte no tan característico.
PUEDE INTERESARTE: Afición se burla de la Selección Mexicana por defender a Héctor Herrera y perder vs Australia
Todo fue bien tomado por el 'Chino' Huerta quien simplemente rió ante la burla que le hacía el payaso, esto mientras era observado por sus compañeros. Brincos Dieras también cuestionó su apariencia y esto provocó que la risa estoy afuera mayores entre todos los presentes y el propio futbolista.
En ese entonces 'Chino' Huerta tenía cerca 18 años por lo que supo lidiar de gran manera con la burla del payaso Brincos Dieras a pesar de ser un novato que apenas instalaba en el primer equipo del Guadalajara.