- 02 de octubre de 2024
El exfutbolista, Cuauhtémoc Blanco, aclaró que David Faitelson sigue sacando provecho de su nombre desde que era profesional.
En el mundo del futbol hay algunos acontecimientos que se han denominado como los 'momentos sublimes del futbol mexicano', donde algunas acciones tanto de futbolistas como de aficionados, han pasado a formar parte de la historia por ser parte de algunos momentos 'random'.
Uno de ellos fue hace poco más de 20 años y es que un 8 de marzo, en el estadio Luis 'Pirata' Fuente, fue testigo de uno de los actos que mas han dado de que hablar en torno a la carrera de Cuauhtémoc Blanco, cuando este aún era jugador profesional y jugaba para Veracruz.
Fue al término de un partido contra el América cuando algunas cámaras de televisión captaron el momento donde Cuauhtémoc le pega con un puñetazo en la cara a David Faitelson, quien en ese entonces era comentarista deportivo de TV Azteca, acción que fue criticada durante mucho tiempo.
Debido a la derrota del Veracruz, los ánimos del partido se encendieron y en el área de vestidores, en una transmisión al aire, se ve cuando una mano sale de la ventana del vestidor de Veracruz y le pega al comentarista de TV Azteca y aunque en primera instancia se desconocía la identidad del jugador que realizó la acción, tiempo después se supo que había sido Cuauhtémoc Blanco.
Podría interesarte: Periodista de ESPN ´compara´ a Carlos Vela con Cuauhtémoc Blanco: "Es el mejor"
Y es que para nadie es sorpresa es que si algo caracteriza la carrera de David Faitelson es que siempre ha sido un analista deportivo que no se guarda sus comentarios, por lo que sus declaraciones habían molestado al ex delantero mexicano, quien en ese entonces tenía una mala relación entre él y la televisora del Ajusco.
Después de tanto tiempo, el ahora gobernador de Morelos, Cuauhtémoc Blanco, tuvo una 'entrevista' con el conocido Youtuber 'El escorpión dorado' y ha salido a dar nuevas declaraciones en torno a este suceso, donde además de explicar el por qué de sus acciones, también reclama que mientras él ha continuado con su vida, Faitelson sigue viviendo de ese día.
"Es la calentura, me estaba chingue y chingue con José Ramón. Pero yo tan wey que me enganchaba con ellos. No le di bien porque tenía la reja, no le alcancé a dar un buen puta... que eso se merecía, pero ese hijo de la ching... sigue viviendo de mi, sigue hablando de eso"-Cuauhtémoc Blanco
Podría interesarte: David Faitelson insinúa que Jimmy Lozano no toma decisiones tras convocatoria de Héctor Herrera
Y aunque exjugador reconoció que sus acciones no fueron las mejores, también dijo que en ese momento no supo hacer frente a las constantes críticas que se hacían sobre su persona, que es algo que le ocurre a muchos futbolistas y agregó que aunque el periodista y él hicieron las paces, no se consideran amigos.
A partir del golpe que el'Divo de Tepito' le propinó al ahora panelista de ESPN, se desataron infinidad de comentarios mediante redes sociales, mismos en donde Faitelson es quien acostumbra quedar mal. Se ha vuelto una constante que los aficionados se burlen de él recordándole el golpe de mil y un maneras posibles.