- 02 de octubre de 2024
Fue en un partido de Barcelona vs Levante cuando el argentino no dejó nada para el entonces futbolista español.
Sin duda alguna el nombre que ha estado en boca de todos durante las últimas dos semanas ha sido el de Luis Rubiales, presidente de la Federación Española de Futbol, por lo que aquí te contamos la historia del día en el que un joven Lionel Messi humilló al entonces jugador español.
Rubiales comenzó su polémica luego de haberle plantado un beso sin su consentimiento a la delantera española Jennifer Hermoso, esto durante la celebración de la Selección Campeona del Mundo en el Mundial Femenil 2023, por lo que su puesto al frente del futbol español está peligrando.
TE PUEDE INTERESAR: Mamá de Luis Rubiales le responde a Jenni Hermoso y hace peculiar protesta
A pesar de que hoy en día es dirigente en el mundo del futbol, el español fue jugador en La Liga, y también en la segunda división del balompié nacional, y además de jugar para equipos como Valencia, Mallorca y Levante, donde tuvo la oportunidad de competir contra Messi.
Levante acababa de ascender a la Primera División, y aunque el equipo ya tenía historial en la máxima categoría del deporte, su enfrentamiento ante Barcelona significó una derrota para el equipo localizado en Valencia, y un paseo que le dio el astro argentino al que jugaba como defensa de su equipo.
¿Cómo fue la humillación de Messi y Rubiales?
El juego en el que se pudieron evidenciar las carencias de Rubiales dentro de la cancha sucedió durante la temporada 2006-2007, dos años después del debut de ´Leo´ con el primer equipo del Barça, y durante ese ciclo en La Liga ya era evidente que el argentino se convertiría en un jugador sobresaliente y la futura leyenda de los blaugranas.
El Messi de 20 años fue el dolor de cabeza durante todo el partido para el ahora dirigente de las Selecciones Nacionales, pues los regates, autopases y caños hicieron que el delantero siempre fuera una señal de peligro en el área rival, y que se convirtiera en tarea imposible para Rubiales defender su portería.
TE PUEDE INTERESAR: "Bajó escalones para volver a brillar", dice Martinoli sobre Messi en la MLS
A pesar de que el partido solo tuvo un gol, el Barcelona salió con la victoria, luego de un gol de Samuel Eto´o que se dio después de la asistencia del mismo Lionel, que logró superar durante todo el juego a la defensa en la que participaba el español, que además salió amonestado del encuentro.
Las presiones para que Luis Rubiales renuncie a su cargo en la Federación no han sido suficientes para que dimita, por lo que no solo dirigentes de su mismo equipo han salido a hablar, sino que la Selección Femenil se niega a volver a jugar hasta que Rubiales no esté fuera del equipo, además de la carpeta de investigación que abrió la FIFA.
Síguenos en Google News para más contenido