- 02 de octubre de 2024
En el asalto se llevaron dos autos de lujo y algunos relojes de alta gama

A lo largo de muchos años se ha vendido la a idea de que en el primer mundo no existen casos de violencia o que es casi nula en algunos países, sin embargo, con las redes sociales y los medios de comunicación es casi imposible no conocer que estos casos sí existen aunque no siempre se dan a conocer en el momento.
Como lo fue el caso de Raúl Jiménez, quien sufrió un asalto en su propia casa, incluso con su familia adentro de la propiedad, los hechos ocurrieron el año pasado, cuando el delantero mexicano aún era jugador del Wolverhampton, pero apenas se dio a conocer la noticia.
Podría interesarte: Raúl Jiménez opina sobre la permanencia del 'Jimmy' Lozano, ¿no lo quiere por "cepillarlo"?
Según información de The Sun, un periódico de Reino Unido, los hechos ocurrieron mientras el jugador y su familia se encontraba dormidos y según los reportes, los ladrones formaban parte de una banda criminal que operaba en el área de Tettenhall, los cuales ingresaron a la residencia del mexicano a la fuerza.

Como en la mayoría de los casos de este tipo de robos, los criminales conocen a la perfección los bienes que poseen las personas con alto poder adquisitivo, además de planear estratégicamente la hora para comenzar con el robo dependiendo de la hora, así como procurar una vestimenta oscura.
Y como era de suponerse, los ladrones conocían que podían llevarse un buen botín, por lo que los principales objetivos del atraco eran dos vehículos de lujo: un Audi Q8 y un Range Rover y claro algunos otros bienes como consolas de videojuegos hasta relojes de alta gama, que sumaban un poco más de 164 mil dólares.
Podría interesarte: Raúl Jiménez responde a sus haters y asegura que no se arrepiente de haber ido a Qatar 2022
Gracias a las investigaciones derivadas del incidente, las autoridades europeas pudieron dar con al menos dos de los responsables, que fueron identificados como Simon Brookes y Patrick Rafferty, ambos fueron arrestados el año pasado por su constante participación en robos entre julio y septiembre de 2022, donde además se incluía el robo a la casa de Jiménez.

Si bien, para los que estamos de este 'lado del charco' nos parece complicado que las autoridades tengan algo de efectividad, este no es el caso del continente europeo, por lo que a ambos ladrones se les ha dictado sentencia, Simon Brookers fue condenado a 84 meses de prisión (siete años) mientras que Patrik Rafferfy recibió una pena de 54 meses (cuatro años y cinco meses).
A pesar de que esta noticia ha sido difundida en las últimas horas y ha causado revuelo tanto en Europa como en el territorio mexicano, hasta el momento el futbolista no ha salido a dar una declaración al respecto ante este hecho de gran magnitud.
Para más noticias sigue a SoyReferee en GoogleNews