- 02 de octubre de 2024
La campeona del mundo, Megan Rapinoe, habló sobre la incómoda situación que vivió Jenni Hermoso tras recibir un beso por parte de Luis Rubiales.
Sin duda alguna, una de las situaciones que marcó la final del Mundial Femenil 2023 fue el momento en el que Luis Rubiales, presidente de la Real Federación Española de Futbol, le plantó un beso a la delantera del equipo, Jenni Hermoso, durante la celebración del título, por lo que Megan Rapinoe salió a hablar y envió un duro mensaje.
El incómodo suceso se dio luego de que los representantes de la FIFA y el Comité del Mundial celebrado en Australia y Nueva Zelanda entregaran las medallas de primera lugar al conjunto español, y fue cuando a Rubiales le tocó felicitar a Hermoso que decidió agarrarle la cara y darle un beso en la boca sin que ese fuera pedido, acción que unas horas después generó polémica y circuló por todo el mundo.
TE PUEDE INTERESAR: Olga Carmona se convirtió en campeona del mundo sin saber que su padre había muerto
El dirigente de España envió un mensaje en sus redes sociales al día siguiente, y fue a través de un video en el que se le ve con un aspecto serio que tiene que pedir disculpas por el acto que cometió el día anterior cuando su país se coronó, e inclusive mencionó en sus declaraciones que a la futbolista le había dado lo mismo el beso.
Luego de que las declaraciones de Rubiales también se hicieron virales, una de las personas que salió a alzar la voz por la situación que viven las mujeres que practican futbol fue Megan Rapinoe, la capitana de Estados Unidos, quien se expresó sobre el mensaje con el que el español buscó excusarse.
¿Cuáles fueron las declaraciones de Rapinoe?
La campeona del Mundo fue entrevistada por el medio The Athletic en el que le pidieron su opinión respecto a lo sucedido, y no pudo más que decir que fue uno de los momentos más vergonzosos que ha visto durante su carrera en el deporte, además de que ese momento la hizo pensar sobre el abuso de poder que aún existe en las Federaciones y que además es muy notorio.
Rapinoe también añadió a su reflexión sobre el beso a Jenni que es muy complicado lo que las mujeres tienen que soportar para competir con su Selección, más aún las españolas, que el año pasado alzaron la voz para que les dieran condiciones equiparables al equipo varonil, luego de que una serie de lesiones por desatención médica invadiera a las jugadoras.
TE PUEDE INTERESAR: Mundial Femenil 2023: Donald Trump se burla de la eliminación de Estados Unidos y de Megan Rapinoe
Y hubo otra imagen que muestra el profundo nivel de misoginia y sexismo en esa Federación y en ese hombre tras el pitido final, simplemente agarrándose la entrepierna. ¿En qué mundo al revés vivimos? En el escenario más grande, en el que deberías estar celebrando, Jenni tuvo que ser físicamente acosada por esa persona", añadió la veterana al mencionar lo que hizo Rubiales en la celebración del título.
De momento, Luis Rubiales no ha renunciado a su puesto en la Federación Española, sin embargo, se filtró una declaración en la que según el dirigente la pidió a Jenni Hermoso que saliera con él en un video para no perder el puesto, y la delantera se habría negado, además de haber mandado un comunicado a través de sus representantes donde se espera que tomen las represalias necesarias contra el presidente, algo que también ya fue solicitado por la Liga Profesional de Futbol Femenino.
Síguenos en Google News para más contenido