- 02 de octubre de 2024
Tras la polémica que han generado los periodistas que piden que las porterías sean más chicas para los juegos femeniles, la Liga MX dio una contundente respuesta.
El futbol femenil ha dado de qué hablar en las últimas semanas tras el inicio del Mundial de la categoría, que provocó la discusión debido a que algunos periodistas pidieron que se ajustaran las porterías haciéndolas más pequeñas, a lo que la Liga MX dio una contundente respuesta.
Fue después de la participación que tuvo Desirée Monsiváis en ESPN donde se generó polémica después de que Mauricio Ymay y David Faitelson mencionaron que había que cambiar normas para que el deporte fuera más competitivo y no sea igual que para los varoniles.
TE PUEDE INTERESAR: Desirée Monsiváis ´humilla´ a analistas de ESPN que quieren cambiar las reglas del futbol femenil (VIDEO)
Lo que provocó que en los siguientes días se debatiera sobre la importancia de hacer el campo más pequeño y hubiera modificaciones, tal como pasa en otros deportes como el boxeo o el tenis, a lo que hubo personas que estuvieron a favor, mientras que otros en contra.
Sin embargo, fue Fernando Tirado de ESPN, quien puso como ejemplo el gol de Katty Martínez del América a Santos que pasó por arriba de la portera, donde pidió que se hicieran las porterías más pequeñas, debido a que considera que son errores infantiles y que da ventajas.
"Para los que dicen que no hay que ajustarles las porterías y la cancha en el femenil. Esto acaba de pasar en media hora hoy. Son goles de categorías infantiles, a tirarle por arriba del portero", escribió el comunicador.
Sin embargo, fue en la misma jornada 2 en el encuentro de Pachuca vs Cruz Azul donde la arquera de las ´Tuzas´ Estheffany Barreras tuvo una atajada en la que tuvo que saltar hasta llegar al travesaño, lo que aprovechó la Liga MX Femenil para responder a los comentarios de los periodistas.
TE PUEDE INTERESAR: Mauricio Ymay es criticado por menospreciar al futbol femenil con polémico comentario
Esto tampoco pasó desapercibido por los fanáticos, quienes se encargaron de etiquetar a los comunicadores que demeritaron el trabajo de las futbolistas, además de que consideran que fue una indirecta para esas personalidades, defendiendo a sus jugadoras.
La polémica por el cambio de reglas en la Liga MX Femenil parece que no se detendrá, lo que parece seguro es que las reglas como el tamaño de la portería seguirá siendo la misma para ambos géneros, a diferencia de lo que piensan algunas personas. Para más notas síguenos en Google News.