Comparta éste artículo
ANA GUEVARA

"Son de relleno" así califica Ana Guevara los Juegos Centroamericanos

La exatleta mexicana nuevamente da de qué hablar luego de menospreciar el desempeño de los mexicanos en los JCC.

TENDENCIAS

·
La directora de la CONADE Ana Guevara arremetió contra el esfuerzo de los atletas mexicanosCréditos: www.gob.mx

En los últimos días la controversia dentro de la CONADE bajo la dirección de la exatleta Ana Guevara ha tomado relevancia luego de las denuncias por parte de los atletas mexicanos de alta exigencia que han evidenciado la falta de recursos que se les destina para su preparación.

Además, Ana Guevara ha sido muy criticada desde su ascenso como la máxima autoridad del deporte olímpico y se ha visto envuelta en varias polémicas, de hecho, la última escaló un poco más luego de que la directora de la CONADE se enganchara con las declaraciones del equipo mexicano de natación.

Ana Gabriela Guevara tomó protesta para ser directora de la CONADE en 2018 
Créditos: www.gob.mx

Recientemente dieron comienzo los Juegos Centroamericanos y del Caribe 2023 (JCC) que se realizan en San Salvador y son los atletas mexicanos quienes lideran hasta el momento el medallero con 127 preseas de las cuales 49 son de oro, 43 de plata y 35 de bronce, dejando de lado a Colombia y Cuba quienes ocupan el segundo y tercer lugar respectivamente.

En este certamen México es el país con más participantes llevando 645 deportistas, es por eso que la delegación mexicana llegó con un objetivo claro y conciso que es posicionarse en el primer lugar del medallero de estos juegos para así repetir lo ocurrido en Barranquilla 2018.

Podría interesarte: Alexa Moreno pone en alto el nombre de México con oro en los Juegos Centroamericanos

Aunque esto pareciera que no es relevante para la directora de la CONADE ya que aunque reconoce el rendimiento de los deportistas recalca que es una competencia donde no debería existir mayor problema por conseguir el primer lugar ya que se trata de una competencia de relleno y fogueo para los deportistas.

"No hay exigencia por ganar, algunas disciplinas dan boletos para Panamericanos, el resto es de competencia de fogueo y de relleno para algunos, por nuestra parte no hay exigencia de que deban quedar campeones"

Derivado de esto Guevara aseguró que aún con los buenos resultados de los deportistas este evento no se tomará en cuenta para la próxima tabulación de las becas por lo que tendría que esperar a que se lleven a cabo los Juegos Panamericanos en octubre y entonces si poder aspirar a una beca.

Por otro lado, el Presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, dijo en la mañanera que con el compromiso de 'devolverle al pueblo lo robado' y a petición del Comité Olímpico Mexicano y la CONADE se entregaron 51.8 millones de pesos para cubrir los gastos de la delegación mexicana en los JCC.

Por ahora los atletas mexicanos seguirán dando su mejor esfuerzo puesto que aún faltan distintas categorías como tiro con arco y atletismo donde se espera que logren el cometido de seguir cosechando sobre todo medallas de oro y plata para así dejar un buen margen entre México y Colombia. 

Para más noticias sigue a SoyReferee en GoogleNews 

Google News