- 02 de octubre de 2024
El programa matutino de TV Azteca, Venga La Alegría, dio de qué hablar luego de presuntamente burlarse de la desaparición del submarino que visitó el Titanic.

Venga La Alegría es uno de los programas matutinos de la televisión mexicana que más tradición tienen entre el público, aunque su contenido y formato ha cambiado con el paso de los años y en vez de dar de qué hablar por su ingenio ahora lo hace por la polémica que emite.
El programa de TV Azteca, mismo que es transmitido a través del canal 1.1, causó controversia a propósito de la incertidumbre que se vive a propósito de la desaparición del submarino 'Titán', mismo que se metió a las profundidades del océano para explorar los restos del Titanic.
Lo hecho por el programa de revista generó infinidad de señalamientos por parte del público debido a la forma en la que decidieron abordar el tema de la desaparición del 'Titán', esto ya que muchos lo consideraron una forma de "burlarse" y de poca empatía con el escenario que actualmente se vive.
Fue en la emisión del 21 de junio de 2023, donde los conductores de Venga La Alegría aprovecharon la complicada situación del submarino 'Titán' para hacer una simulación de lo que los tripulantes podrían estar viviendo en este preciso momento, poco antes de que se acabe la dotación de oxígeno.

La simulación por parte del programa, misma que fue encabezada por conductores como Sergio Sepúlveda y Ricardo Casares, generó una ola de cuestionamientos contra la producción debido a que no mostraron un poco de empatía aunque su objetivo fuera completamente distinto.
PUEDE INTERESARTE: Persona de México ´protege´ su tinaco para mantener agua fresca ante ola de calor y se hace viral
En la televisión se pudo ver a cinco integrantes de Venga La Alegría dentro de un espacio que hacía referencia al submarino 'Titán' que fue a explorar los restos del Titanic. Esto fue para explicar la posible posición de los cinco pasajeros dentro del buque naval.

No es la primera vez que le llueven críticas a Venga La Alegría
El programa mañanero de TV Azteca ha recibido varios señalamientos durante años recientes, esto por la forma en la que suelen abordar ciertos temas de actualidad. El caso del submarino 'Titán' no es el primero, ya que Venga La Alegría arrastra un historial bastante peculiar.

Venga La Alegría ha sido blanco de señalamientos por la expedición del submarino que exploró el Titanic, pero también por su tendencia "racista" con la protagonista de La Sirenita, de igual manera las formas de afrontar un presunto secuestro o la mujer que habla idioma alienígena.