Comparta éste artículo
TECNOLOGÍA

6 trucos fáciles para mejorar velocidad de Internet en casa

Si estás experimentando fallas con la velocidad de tu Internet, aquí te compartimos unos sencillos trucos.

TENDENCIAS

·
La velocidad del internet es vital para que puedas hacer bien tus tareas. Créditos: Especial

Atrás quedaron los días en que las personas sólo buscaban una conexión a Internet, ahora exigen una conectividad súper rápida, perfecta e ininterrumpida para mantenerse al día con el mundo digitalizado actual. 

Un día en el que uno se encuentra con un problema relacionado con la velocidad, lo primero que necesita es mejorar velocidad de internet ya que todos los aspectos de nuestra vida dependen de Internet de alta velocidad. 

Además, uno no siempre puede llamar al servicio de atención al cliente de su proveedor de internet por cada inconveniente menor. Por lo tanto, en este artículo, hemos enumerado algunas de las formas fáciles a través de las cuales se puede arreglar la velocidad de Internet.

TE PUEDE INTERESAR: WhatsApp: ¿Cómo bloquear chats para protegerlos paso a paso?

Ya sea que uno se encuentre trabajando desde casa, tomando clases en línea o usando Internet para realizar tareas cotidianas como hacer compras, jugar en línea o transmitir películas, no hay que sufrir por un Internet de baja velocidad ya que estos hacks resolverán el problema en poco tiempo.

La velocidad que uno tiene contratada depende en gran medida del proveedor de servicios de Internet (ISP) y del plan al que se haya suscrito. Esta es la razón por la que es muy importante que el primer paso sea obtener una suscripción a un proveedor confiable como Cox Communications. 

Esta empresa es conocida a nivel nacional por sus servicios impecables y alta velocidad. Además, Cox servicio al cliente está disponible las 24 horas del día, los 7 días de la semana para solucionar cualquier problema que uno pueda encontrar con su servicio, lo cual es muy poco probable. Sin embargo, si se da algún problema, tenemos los siguientes métodos para solucionarlo fácilmente por nuestra cuenta.

Hay varios trucos para mejorar la velocidad de tu internet. (Foto: Especial)

Reubicar el router

La ubicación del router puede afectar en gran medida la velocidad. Si uno tiene su router ubicado en un rincón lejano del hogar y el dormitorio está en el otro extremo, es probable que experimente problemas de velocidad a diario.

Por lo tanto, es esencial colocar el router en el punto central de la casa para que se puedan enviar las señales a todas partes por igual. Lo ideal es que se coloque en un salón ya que suele ser el lugar central de cualquier casa. Además de esto, hay que asegurarse de colocar el router de cinco a siete pies del suelo. Colocar el router a una distancia significativa del suelo puede mejorar el alcance de la señal.

TE PUEDE INTERESAR: ¿Cuál es el truco para mandar mensajes en blanco o invisibles en WhatsApp?

Verificar los alrededores del router

Este punto va de la mano con el truco anterior. Si el router se coloca en un espacio cerrado o está obstruido por una pared o escaleras, las señales pueden ser débiles. Es por eso que siempre es buena idea colocar el dispositivo en una línea de visión limpia para que ningún objeto pueda interferir con las señales.

Además, siempre se recomienda que no se coloque cerca de ningún dispositivo electrónico, como microondas, refrigeradores, etc., porque un router emite ondas de radio, que pueden ser interrumpidas por los dispositivos electrónicos.

Reiniciar el router

De vez en cuando, nuestro router también necesita un respiro. Apagarlo y luego reiniciarlo puede hacer maravillas con la velocidad. Es por eso que necesitamos darle un descanso al router desconectándolo (En caso de tener módem, también desconectarlo) del tomacorriente. Esperar al menos 15 segundos. Después, volver a enchufarlos en el tomacorriente y esperar uno o dos minutos para encender el router. ¡En serio se notará la diferencia!

El lugar donde colocas el módem puede ayudar a la velocidad del internet. (Foto: Especial)

Cerrar todas las pestañas adicionales

Es posible que a veces haya más de una pestaña de alguna plataforma de streaming que se ejecuta en segundo plano o un sitio web que exige más datos. Estas pestañas no utilizadas pueden ralentizar la velocidad que se recibe en las pestañas en las que se trabaja actualmente.

Además, siempre es bueno asegurarse de estar utilizando un navegador confiable para las actividades de navegación. Cerrar pestañas no utilizadas y adicionales para una velocidad óptima puede ayudar mucho. Al hacer esto, se puede lograr una conexión a Internet sin demoras e ininterrumpida.

Verificar todos los alambres y cables

Los alambres y cables dañados o viejos también pueden ralentizar la velocidad de Internet. Entonces, antes de sacar conclusiones, debemos asegurarnos de revisar todos los cables conectados al router y módem para ver si están dañados o no. Los cables viejos y desgastados también pueden interrumpir la conexión que se recibe.

Es por eso que si se encuentra algún daño en los cables, se debe llamar al equipo de atención al cliente del ISP contratado y pedirles que envíen un agente con cables/alambres nuevos.

Apagar todos los dispositivos adicionales

¿Hay un iPhone viejo escondido en un cajón en algún lugar de la casa? ¿El smartphone todavía está encendido y conectado a la red Wi-Fi? Bueno, se debe saber que este teléfono está consumiendo silenciosamente todos los datos, incluso si no lo ha estado en uso.

Las aplicaciones en segundo plano en este teléfono o cualquier otro dispositivo inactivo, de hecho, están consumiendo los datos, lo que hace que la velocidad de Internet disminuya. Por lo tanto, siempre que no se esté utilizando ningún dispositivo, hay que asegurarse de desconectarlo del Wi-Fi para que los dispositivos activos puedan mejorar velocidad de internet y navegar a la perfección.

Pensamientos finales

La tecnología está obligada a tener problemas, pero no todos los problemas deben ser tratados por un profesional. Al seguir los trucos súper fáciles mencionados anteriormente, se logrará mejorar velocidad de internet en casa por cuenta propia, y eso también en cuestión de segundos.

Para más noticias de Soy Referee, síguenos en Google News

Google News