Comparta éste artículo
TENDENCIAS

La historia de cómo Julio César Chávez conoció a los Arellano Félix y al 'Chapo' Guzmán

La leyenda del boxeo, Julio César Chávez, contó los eventos que lo han llevado a estar cerca de los capos más importantes del narcotráfico.

TENDENCIAS

·
Julio César es un ícono que tuvo que superar las adicciones durante su carrera.Créditos: @jcchavez115

Julio César Chávez es una de las leyendas en la historia del boxeo en México, y sus grandes triunfos y la manera de conseguirlos lo han llevado a ser uno de los deportistas más admirados del país, inclusive para quienes representan a los personajes más peligrosos del crimen organizado, ya que muchas veces ellos quieren hacer saber a los deportistas su opinión sobre ellos, y personas como los hermanos Arellano Félix y también el 'Chapo' Guzmán quisieron entablar una "amistad" con el que consideraban su boxeador favorito de todos los tiempos.

La carrera de Chávez estuvo llena de triunfos, como sus cinco campeonatos mundiales que lo pusieron durante toda su carrera como "El Rey de Reyes" en peso superligero, ligero y peso pluma durante 16 años, y su salto a la gloria máxima fue un detonante para que su nombre se hiciera notar más allá de México pero también frente a personajes riesgosos, y fue en una entrevista con Jordi Rosado donde el expugilista admitió haber conocido a los máximos exponentes del narcotráfico, y para él también era importante cuidarse y era mejor "hacer amigos que enemigos", aunque estos rumores también desataron polémica en su carrera.

TE PUEDE INTERESAR: El día que 'levantaron' al 'Travieso' Arce para ser 'invitado de honor' del 'Chapo' Guzmán

Cuando JC Chávez se coronó comenzaron a llegarle mensajes de distintos capos en los que decían hablar con respeto y desde un lugar de admiración, por lo que solicitaban conocerlo, y aunque el boxeador admitió sentir mucho miedo por su integridad y por su vida, sabía que obedecerles era la decisión más acertada para no meterse en problemas, aunque durante su trayectoria deportiva este vínculo y los escándalos de su adicción a las drogas fueron una clave para marcar una oscura etapa.

JC Chávez se mantuvo como el mejor durante toda su carrera. Instagram @jchavez115

¿Cómo conoció Julio César Chávez a los Arellano Félix y a 'El Chapo' Guzmán?

La relación que el ícono comenzó a formar con los capos fue después de derrotar al 'Macho' Camacho; después de su triunfo todos querían conocerlo y darle sus felicitaciones en persona, por lo que la reunión que Julio César Chávez vivió con el crimen organizado la describió en la entrevista como el lugar en donde vio a más gente involucrada en los negocios de las drogas, desde los de menor rango hasta los capos más buscados no solo en México, sino también en los Estados Unidos en su unión en la guerra contra el narcotráfico, además también consolidó una buena amistad con los Arellano Félix.

"Había como mil años de cárcel reunidos ahí. Estaban los Arellano Félix, estaba el Guero Palma, estaba Amado Carrillo, el Señor de los Cielos; estaba el "Chapo" Guzmán, estaba el Azul Esparragoza; estaba el "Mayo" Zambada y todos querían conocerme y que cómo estaba la pelea, y andaba bien loco yo, fue el primer día que había consumido (drogas) y entonces todos estaban con la pelea de Camacho, hasta que yo me enfadé y les dije que lo único que quería era perico", aseguró con Jordi.

Los hábitos de Chávez han cambiado luego de superar su oscura etapa. Instagram @jchavez115

Julio César admitió ver a más de 300 personas armadas que unas semanas después entraron en conflicto y se pelearon e incluso mataron entre sí, pero él no participó en el conflicto entre bandas, porque dijo que tuvo mucha precaución de ser amistoso con todos para que a él no lo pusieran en medio de sus peleas y lo respetaran, e incluso confesó que llegó a ejercer poder entre ellos.

TE PUEDE INTERESAR: ¡Ni con medio año de quincena! Julio César Chávez gasta 50 mil dólares al mes en este lujo

"Yo era uno de ellos, ellos tenían hijos, me mandaban llamar, ¿Y si no iba Jordi? Me llevaban, imagínate, llegaban dos, tres Suburban repeltas de gente armada", dijo Chávez de los momentos que más lo atemorizaban de su relación con el crimen organizado.

La familia de Chávez también ha pasado por momentos complicados. Instagram @jchavez115

A pesar de los riesgos, la leyenda del boxeo admitió que siempre valorará los regalos y los lujos que algunos le obsequiaban, sobretodo los hermanos Arellano Félix, con quienes entabló una mayor relación, pero luego de sus adicciones y de retirarse del ring decidió que era momento de cortar el contacto en ese mundo, pero su decisión siempre fue respetada, e incluso comentó que nunca le ofrecieron un negocio por encima de la ley.

En la entrevista, Julio César Chávez confesó que conoció a Pancho Arellano por medio de los Arellano Félix y desde entonces tenía una amistada de respeto, aunque confesó que le llegaron a regalar mucha droga y diamantes: "muy buena (su relación con los Arellano), siempre me respetaron, yo era muy amigo de los Arellano Félix porque yo conocí al Pancho Arellano, por medio de todo ellos". 

 

Síguenos en Google News para más contenido

Google News