- 02 de octubre de 2024
Emanuel Tito Villa se encargó de explicar el motivo por el que a Santiago Giménez le dicen Bebote, un apodo que no gusta a un sector de la afición.
Santiago Giménez es el hombre del momento en el futbol mexicano, esto producto del nivel demostrado con el Feyenoord en la Eredivisie y la Europa League. El delantero mexicano es conocido de varias formas, principalmente por el apodo del 'Bebote', mote que no gusta a un sector de los aficionados.
El canterano de Cruz Azul es conocido en México como Santi o 'Bebote', descartando por completo el apodo de 'Chaquito'. Emanuel 'Tito' Villa ha sido el encargado de explicar el origen del mote de Santiago Giménez, el cual se remonta a su etapa como futbolista de la 'Máquina Cementera'.
El exfutbolista de equipos como Querétaro, Cruz Azul, Tigres y Pumas, fue el encargado de contar la historia detrás del apodo de 'Bebote' con el que se conoce actualmente a Santi Giménez. 'Tito' destacó que todo ocurrió cuando jugaba en La Noria e hizo amistad con Christian 'Chaco' Giménez.
PUEDE INTERESARTE: 'Chaco' acompañará a Santiago Giménez como ´auxiliar´ del Feyenoord para cierre de temporada
Fue en una charla con Miguel Angel Briseño donde Emanuel 'Tito' Villa brindó detalles acerca del apodo del delantero sensación del Feyenoord, destacando que aunque es un sobrenombre que no es del agrado de muchos aficionados "es su apodo, así le dicen y le gusta"
¿Por qué le dicen 'Bebote' a Santiago Giménez'
'Tito' Villa explicó que todo se remonta a la infancia de Santi, aproximadamente cuando tenía 10 años edad. El argentino señaló que el apodo se debe principalmente a las características físicas que poseía para su edad, además de que al verlo tenía una forma de caminar "huevon..."
PUEDE INTERESARTE - Santiago Giménez: 'Chaco' habla sobre el futuro de su hijo en otro equipo europeo
Reveló que tal cual "era un bebote con una voz importante" y que durante sus visitas a Christian Giménez, Santiago siempre aparecía para pedirle un vaso de leche a su papá. "Papá quiero la leche", era la frase con la que Santi se acercaba al 'Chaco' para poder merendar.
'Tito' lo define como "un oso con tan corta edad", además de especificar que el apodo corrió a cargo del 'Chaco' porque así ha sido toda la vida. En Argentina, "quiero la leche" hace referencia a la merienda, o sea el vaso de leche acompañado de galletas o pan.