Comparta éste artículo
TELEVISA

La millonada que pagará Televisa tras perder demanda por corrupción en derechos de transmisión

Grupo Televisa llegó a un acuerdo tras la demanda que interpuso un inversor estadounidense en la que alegó sobornos a funcionarios por parte de la empresa mexicana.

TENDENCIAS

·
Televisa tendrá que pagar una millonaria cantidad.Créditos: Rogelio Morales/Cuartoscuro

Si hay un tema que ha perseguido a la FIFA es el tema de corrupción en distintos ámbitos y esta alcanzó a Televisa, luego de que se ventiló que sobornaron a funcionarios del máximo organismo del futbol por derechos de transmisión; la demanda inició hace varios años, pero hasta ahora hubo una resolución. 

Fue en 2018 cuando salió a la luz la demanda contra Televisa en el que se le señaló que inflaron los precios de su ADR para poder obtener los derechos de las Copas del Mundo 2018, 2022, 2026 y 2030, mientras aseguraban que sus prácticas eran éticas.

TE PUEDE INTERESAR: Netflix: ¿De qué trata el polémico documental sobre el Mundial y la corrupción de FIFA?

Fue la agencia de noticias Reuters la que dio a conocer la resolución de la demanda que fue presenta en una Corte Federal de Nueva York.

Emilio Azcárraga en su momento negó que fueran culpables prácticas no éticas. (@ClubAmerica)

¿De cuánto es la millonada que deberá pagar Televisa?

El reporte indica que Televisa llegó a un acuerdo para pagar 95 millones de dólares, ya que en sus momento el empresario Alejandro Burzaco se declaró culpable del soborno a los funcionaros de FIFA, y los afectados habrían sufrido pérdidas.

Sin embargo, pese a que la televisora mexicana aceptó pagar la millonaria cifra, negó haber actuado mal; esta investigación se une a las que hacen contra varias empresas y funcionario del futbol que han incurrido en diferentes actos de corrupción.

TE PUEDE INTERESAR: América: La ridícula cifra que pagó Azcárraga para comprar al equipo a una refresquera

La FIFA lleva años bajo investigación por actos de corrupción. (@FIFAcom)

De acuerdo con The New York Times, la subsidiaria Mountrigi Management Group, señalada en la demanda, habría pagado 190 millones a funcionarios de FIFA para lograr obtener el acuerdo.

Por lo pronto, en la corta de Nueva York se sigue investigando todo el caso del famoso “FIFAgate” que estremeció al mundo del futbol por cómo se han hecho algunos tratos en el interior del organismo.

Para más noticias de Soy Referee, síguenos en Google News 

 

Google News