- 02 de octubre de 2024
Ignacio López Tarso ha fallecido a los 98 años de edad luego de presentar complicaciones de salud durante los primeros días de marzo.
Ignacio López Tarso ha fallecido a los 98 años de edad luego de una intensa lucha por mejorar su estado de salud; el primer actor mexicano de cine, teatro y televisión partió de este plano la tarde del sábado 11 de marzo de 2023 en el interior de un hospital en la Colonia Roma de la Ciudad de México.
El primer actor fue hospitalizado el pasado 3 de marzo luego de presentar complicaciones en su estado de salud, esto a causa de una neumonía y problemas intestinales que se le presentaron. Fue su hijo, Juan Ignacio Aranda, quien había compartido que la salud de su padre se había agravado.
Los últimos reportes previo al fallecimiento de Ignacio López Tarso indicaban que se encontraba semi inconsciente pero ya no podía hablar ni comer. A pesar de que su neumonía se había complicado, también presentaba insuficiencia renal, cardiaca y pulmonar.
El actor que interpretó a "Macario" fue hombre entusiasta de la vida, el cual recalcó en infinidad de veces su deseo por llegar a los 100 años de vida. Entre sus otras cintas se encontraba "Gallo de Oro", "El hombre de Papel", "Rosa Blanca" entre otras.
Con la audiencia mexicana, se convirtió en un referente y uno de los actores favoritos debido a su carisma y su amor por la actuación, esto después de resaltar que su edad no era impedimento para seguir laborando, por lo que tenía la intención de seguir dentro de los foros de grabación.
"Hacer una gran obra, un Shakespeare, hacer una obra griega, hacer una obra de teatro clásico español del siglo VXI. Eso espero para los 100 años, volver al teatro con una obra y con el teatro lleno", esas fueron las declaraciones que dio durante una vieja entrevista con el Programa Hoy.
Ignacio López Tarso fue protagonista de "Macario", una de las películas más emblemáticas del cine mexicano por la sinopsis que está incluía. La historia giraba en torno a un aldeano pobre el cual deseaba comerse un pavo completamente solo, el cual tendría que compartir con la Muerte.