Comparta éste artículo
PROTEO

Trabzonspor dedica tifo a Proteo, perrito mexicano que falleció en Turquía

Proteo no solo es recordado en México, también en Turquía, donde la afición del Trabzonspor decidió incluirlo en un tifo dedicado a todos esos héroes que han ayudado tras el sismo.

TENDENCIAS

·
La afición del Trabzonspor dedicó un tifo para Proteo, perrito rescatista mexicano que falleció haciendo su labor.Créditos: @Trabzonspor_EN_

El mundo sigue solidarizándose con Turquía luego de los terribles terremotos sufridos el pasado 6 de febrero, no solo la población mundial se ha encargado de ello, también los mismos turcos quienes han utilizado el futbol como manera de enaltecer a los héroes que han salvado vidas, incluyendo al perrito mexicano Proteo.

Proteo es recordado con mucho cariño en México y Turquía por su valiente labor de rescate en los terremotos y aunque varios rumores apuntaban que su muerte había sido en un derrumbe, la realidad es completamente otra existiendo ya una causa verdadera de su repentino adiós.

Este can fue recordado por los aficionados del Trabzonspor de cara a su compromiso dentro de la Conference League ante el Basel de Suiza. La hinchada del club se dio cita en el Medical Park Stadyumu para elevar un tifo antes del inicio del partido, mismo que incluía a Proteo.

PUEDE INTERESARTE: Turquía ¿Quién fue Ahmet Eyüp Türkaslan, portero que falleció en terremoto?

La revelación de este pancarta animada se vio acompañada al ritmo del tulum, un instrumento tradicional turco. En él se puede observar una muestra de solidaridad y apoyo ante los terremotos en Turquía, destacando un puño con la bandera nacional, un rescatista con bebé en brazos y, desde luego, Proteo.

El momento de la elevación de este tifo estuvo acompañada de varias banderas ondeando en cada una de las gradas, además de notarse la leyenda "Thank You" (Gracias). Las cámaras de televisión no pasaron por alto el momento y enfocaron emotivamente a Proteo, el perro rescatista mexicano.

Trabzonspor tuvo un momento emotivo tras anotar el gol de la victoria - @Trabzonspor_EN_

Trabzonspor tuvo una tarde redonda para alegrar a sus aficionados turcos, ya que resultaron ganadores en la ida de los Octavos de Final de la UEFA Conference League. Venció 1-0 al Basel y como muestra solidaridad al momento de celebrar el gol, el club se unió junto a la grada mostrando una camiseta con la bandera de Turquía.

SEDENA despide con honores a Proteo

Al mismo tiempo en el que se erigía el tifo en tierras del Mar Negro, la SEDENA recibió a Proteo en suelo mexicano, en conjunto con la Fuerza de Ayuda Humanitaria, para despedirlo con honores luego de su gran labor al prestar sus servicios a la patria.

Despedida de Proteo en suelo mexicano - @SEDENAmx

La Secretaría de Defensa Nacional catalogó al noble perrito como alguien con "lealtad, valor y destreza que quedarán enmarcado para siempre". "No solo fue un perro, fue un amigo y un fiel compañero de trabajo", fue así como se le despidió en la Base Aérea Militar Número 1.

Para más noticias sigue a SoyReferee en GoogleNews.

Google News