- 02 de octubre de 2024
El periodista deportivo dejó clara la razón por la que decidió dejar la empresa en la que había trabajado por más de 25 años.
Javier Alarcón posee una gran trayectoria como periodista, sobre todo después de trabajar más de 25 años para Televisa, empresa donde además logró conseguir el puesto de director editorial de deportes y es por eso que sorprendió a muchos cuando anunció su salida de la televisora.
Durante muchos años comenzaron a salir las especulaciones sobre un posible despido, por lo que ahora Javier Alarcón ha roto el silencio y explicó claramente cuáles fueron las razones por las que decidió él mismo renunciar a Televisa y además aclarar que mantiene buena relación todos.
Podría interesarte: La estrategia de TUDN para competirle a TV Azteca y "acabar" con Martinoli
En una reciente entrevista en el canal de Youtube 'Futboldecabeza' con Ricardo Peláez, Alarcón abordó el tema directamente cuando Peláez le preguntó sobre su partida de Televisa, por lo que sin titubear, Javier explicó que la razón por la que dejó Televisa fue sencilla.
Según las palabras de Javier Alarcón, la razón principal por la que tuvo que tomar esta decisión fue por la llegada de Yon de Luisa a la televisora de Chapultepec, personaje con el cual no congenia el periodista y por lo tanto optó por renunciar a la televisora.
"Mira, la salida de Televisa se da por razones muy sencillas de explicar. Yo no hago match con Yon de Luisa".- Javier Alarcón.
Podría interesarte: ¿Traición a TV Azteca? Jorge Campos sorprende con aparición en los micrófonos de TUDN
Yon de Luisa asumió el liderazgo de producción en Televisa en 2015, por lo que los líderes anteriores quedaron reemplazados y desde ese momento, Alarcón expresó su desacuerdo con las nuevas proyecciones para el canal, especialmente en cuanto a las decisiones editoriales.
"Llegó Yon de Luisa a decirme: 'tú ya no vas a decidir la parte editorial, la va a decidir producción'. Y en ese momento dije 'Yo ya no tengo nada qué hacer aquí' y fui a hablar con los jefes"-Javier Alarcón
A pesar de que los ejecutivos de Televisa entendieron las razones de Alarcón, le pidieron que esperara un par de meses antes de hacer oficial su salida, Alarcón por su parte aceptó y en cuánto terminó el tiempo que le habían pedido renunció de manera definitiva y quedó en buenos términos con la televisora.
Por su parte, Yon de Luisa no estuvo de acuerdo con la forma en que Alarcón manejó la situación, por lo que decidió confrontarlo por hablar con los jefes, sin embargo, Alarcón le dejó claro que él podía tomar sus propias decisiones y le explicó que no podría trabajar con él por haberlo desplazado de las decisiones editoriales.