- 02 de octubre de 2024
La Máquina Cementera ha tenido mala suerte con los mediocampistas extranjeros que ficha, ya que habitualmente no duran más de seis meses.
Cruz Azul no solo presenta complicaciones históricas al momento de realizar fichajes de alto calibre, sino que al momento de concretarlos muchos suelen pasar por etapas complicadas en cuanto a su adaptación, convirtiéndose así en un problema serio a resolver.
PUEDE INTERESARTE: Cruz Azul: La numerología pone campeón del Clausura 2024 al equipo de Martín Anselmi
Una de las posiciones que más alegrías han dado a la afición 'cementera' en años recientes es la del centro del campo, donde ha habido varios mediocampistas de lujo, principalmente extranjeros, que han maravillado con su rendimiento durante o post a su salida, ya que no duran más de seis meses.
KEVIN CASTAÑO
El colombiano está próximo a dejar Cruz Azul a tan solo seis meses de haber firmado su contrato; se marcha al Krasnodar del futbol de Rusia a cambio de un total de 7.5 millones de dólares, quedándose la 'Máquina' con el 30% de su pase para el futuro; los pocos minutos que tuvo brilló en mediocampo.
STEPHEN EUSTÁQUIO
El canadiense llegó por confianza de Pedro Caixinha en 2019, aunque en su partido de debut presentó una rotura del ligamento externo de la rodilla, por lo que se alejó de las canchas todo un año. Posteriormente fue vendido al Pacos Ferreira de Portugal hasta finalmente llegar al Porto y ser un mediocampista premium.
IVÁN MARCONE
El 'Capo' argentino solamente duró seis meses en Cruz Azul, es decir, todo el Apertura 2018 donde se convirtió en uno de los mejores futbolistas de la Liga MX. Después de dicho torneo forzó su salida para ir a Boca Juniors bajo la promesa de llegar a la 'Albiceleste', cosa que no fue así.
Muchos aficionados de Cruz Azul consideran que el hecho de durar seis meses no se compara al dolor que su partida, misma que "durará toda la vida". Cada uno de estos mediocampistas se fue del equipo por diversas situaciones, aunque con un potencial enorme por delante.