- 02 de octubre de 2024
Un nuevo programa llegó para quienes ya eran clientes de Infonavit y tiene la función específica de ayudar, ¿de qué se trata?
Las y los trabajadores mexicanos que quieren acceder a créditos para formar un hogar han recurrido a lo largo de los años al Instituto del Fondo Nacional de Vivienda para los Trabajadores (Infonavit), y es por eso que la institución pública ha decidido crear un nuevo programa en beneficio de los usuarios, por lo que aquí te contamos qué es.
Esta iniciativa tendrá en nombre de Borrón y cuenta nueva, y será un beneficio para quienes tienen pagos atrasados y adeudos en su historial crediticio de vivienda, y puedes ser tomado en cuenta para este programa si acumulaste retrasos de 12 meses o más en las mensualidades.
TE PUEDE INTERESAR: INAPAM: Descuentos y beneficios con la credencial para personas adultas mayores
Borrón y cuenta nueva nace con la intención de que los pagos no realizados no sumen más intereses a la deuda que tiene un acreedor Infonavit, y así evitar que se dañe el historial, y aunque las mensualidades no cambian ni los planes de pago, los intereses moratorios tampoco aumentarán, por lo que a pesar de que la deuda aumente, no se verá reflejada como pagos pendientes.
Acceder a este nuevo programa es sencillo, ya que el trámite inicial se realiza de manera virtual al ingresar a Mi Cuenta Infonavit en la sección ´Mi crédito´, y de ahí solicitar la reestructuración de la deuda, para lo que deberás contar con un Número de Seguridad Social y una identificación oficial vigente.
¿Qué requisitos necesito para acceder al programa?
Debido a que esta opción del Infonavit es para usuarios morosos y que tengan pagos pendientes por una cantidad considerable, los requisitos para acceder a Borrón y cuenta nueva son también muy específicos, haciendo hincapié en que una de las razones importantes para tener esa deuda sea el haber quedado desempleado, por lo que aquí te dejamos los lineamientos que incluyeron en su página oficial:
-Debes haber agotado el Fondo de Protección de Pagos, que corresponde al Seguro de Desempleo.
-Tu crédito no debe estar en proceso legal debido a falta de pago.
-No debes tener una reestructura vigente.
-Debes contar con un mínimo de 12 mensualidades pendientes por pagar.
-Si tienes una relación laboral, es necesario que se registre el pago bimestral por parte de tu empleador o patrón en Infonavit.
-En caso de no contar con una relación laboral, debes tener tres pagos completos consecutivos registrados.
Sigue a Referee en Google News para más contenido