Comparta éste artículo
TELEVISIÓN

La enfermedad que retiró al actor de House of the Dragon de la Premier League

Matt Smith, actor de la serie House of the Dragon, contó cómo un problema de salud lo alejó de las canchas de futbol de la Premier League.

TENDENCIAS

·
Matt Smith contó en qué clubes jugó futbol. Créditos: @houseofthedragonhbo

En el Reino Unido tanto hombres y mujeres ven como un sueño convertirse en futbolistas profesionales de la Premier League y esto incluye a actores como el reconocido, Matt Smith, aunque su historia tenga un giro radical, cual película de ficción en el cine. 

Hace algunas semanas se estrenó la serie House of the Dragon, por HBO, la cual es precuela de la aclamada Game of Thrones, sólo que aquí se cuenta la historia de los Targaryen, y ha tenido mucho éxito.

TE PUEDE INTERESAR: Estrenos de Netflix: Las series y las películas más esperadas de septiembre 2022

Smith, quien interpreta a Daemon Targaryen, y quien es conocido por sus papeles en Doctor Who y The Crown reveló que antes de ser actor, uno de sus grandes sueños era jugar en la Premier League, incluso formó parte del aclamado club Leicester City.

Desde muy pequeño, Matt Smith estuvo en diferentes equipos como el Northampton Town, Nottingham Forest y desde luego, el Leicester. Pero para su mala suerte, cuando tenía 16 años los médicos le comunicaron la noticia de que no podía jugar futbol debido a una enfermedad.

Matt Smith es Daemon Targeryan en House of the Dragon de HBO. (@houseofthedragongbo)

¿Cuál es la enfermedad que padecía Matt Smith y que lo alejó de las canchas?

El actor, de 39 años, aseguró que se trata de una enfermedad crónica en la espalda, misma que baja el rendimiento cuando se practica algún deporte.

“Fue un momento difícil. Sentí que iba a ser futbolista profesional luego de repente nada”, contó para Desert Island Discs.

La serie de House of the Dragon es precuela de Game of Thrones. (@houseofthedragongbo)

Matt fue al doctor y tras varios estudios le diagnosticaron espondilosis cervical, la cual causa deshidractión en los discos y se encogen, además de aparecer signos de artrosis.

TE PUEDE INTERESAR: De Netflix a la NBA: la historia de Juancho Hernangómez, quien interpretó a Bo Cruz

Desde luego que la noticia le cayó como balde de agua fría, incluso cayó en una depresión: “me sentía insatisfecho, estaba tan seguro de que jugar futbol era lo que iba a hacer, que me fue muy difícil para mí decirle a la gente que me habían diagnosticado esta enfermedad”, platicó.

¿Quién ayudó a Matt Smith a salir de la depresión?

El actor de House of the Dragon dijo que fue Terry Hardingham, su profesor de actuación, quien lo ayudó a recuperarse e incluso le dijo “eres mucho mejor actuando”. 

¿Por dónde y a qué hora se transmite House of the Dragon?

House of the Dragon es la nueva serie de HBO y se estrenó el 21 de agosto, y tiene 10 episodios. Cada capítulo se estrena los domingos a las 8 de la noche (hora de la Ciudad de México). 

Para más información de Referee, síguenos en Google News.