Comparta éste artículo
SELECCIÓN MEXICANA

¿Quién es el famoso cantante de banda que jugó con el Tri y humilló a Brasil?

El futbol mexicano ha sido testigo de varios momentos inusuales, uno de ellos tiene que ver con el cantante de banda que fue futbolista que del Tri y humilló a Brasil.

TENDENCIAS

·
Un campeón de la Copa Oro 2003 apostó todo por una banda y fracasó en el intento.Créditos: Alberto Valdez/CUARTOSCURO.COM

La cultura mexicana es tan variada e inusual que las autoridades nacionales tiene prohibidos varios nombres para nombrar a un bebé, aunque dichas situaciones también aplican en el futbol, como con el famoso cantante de banda que jugó con el Tri y humilló a Brasil.

En el futbol de México es normal ver casos de futbolistas que al retirarse o no encontrar equipo deciden seguir activos en el futbol llano o alguna variación del deporte, como el caso de Jonathan Espericueta; aunque también hay otros que cambian radicalmente de disciplina.

La música suele convertirse en una ventana grande de posibilidades para los futbolistas, como le sucedió a Daniel Osorno, reconocido exfutbolista mexicano que militó en Atlas y el Tri.

Este mediocampista tuvo una transformación total durante su carrera en activo dentro del futbol, ya que además de desempeñarse y ser famoso en las canchas, también fungió como cantante de banda, dejando de lado aquella vez que humilló a Brasil.

PODRÍA INTERESARTE: LOS ALIMENTOS PROHIBIDOS PARA FUTBOLISTAS DE LA PREMIER LEAGUE

Daniel Osorno militó en clubes como Atlas, Monterrey, Dorados y Puebla, mientras que con Selección Mexicana fue habitual e incluso le dio una Copa Oro al Tri tras marcar el tanto definitivo de la final en su edición 2003 ante Brasil.

Daniel Osorno con la playera del equipo de leyendas del Atlas - @daniosorno11

A pesar del reconocimiento obtenido tras marcar dicho "Gol de Oro", Daniel Osorno lo perdió todo tras apostarle a la cantada. De acuerdo con declaraciones de David Medrano para el canal de Youtube "Farsantes con Gloria", el mediocampista ganó más de 10 millones de dólares durante su carrera, pero tras finalizarla se quedó con en ceros.

Fue la banda "La Pura Caña" donde Daniel Osorno dejó ir gran parte de sus ahorros, provocando pérdidas económicas y de sus responsabilidades, ya que era su sueño tener y encabezar una banda musical.

Luego de empezar a generar y consolidarse en las canchas, decidió invertir en la edificación de su sueño sin saber lo que le esperaba. Daniel Passarella, su entonces entrenador en Rayados, se enteró de la aventura musical de Osorno y terminó por sentenciarlo con el equipo.

Google News