- 02 de octubre de 2024
La directiva de los Pumas fue sumamente criticada por evidenciar y exhibir el trato que tiene hacia sus futbolistas al mandarlos en distinta clase dentro del avión a España.
Barcelona recibirá a Pumas el próximo domingo 7 de agosto como parte de una edición más del Trofeo Joan Gamper, situación por la que el equipo 'Felino' ya emprendió el viaje a Cataluña.
El equipo dirigido por Andrés Lillini presentó su convocatoria para enfrentar a los 'culés' en este partido conmemorativo, en donde además se espera que Dani Alves tenga una despedida emotiva.
A pesar de que Televisa anunció transmitirá el juego por televisión abierta, se está a la espera de lo que pueda conseguir TV Azteca, debido a que es un juego de gran categoría al tratarse de un club mexicano.
Para el viaje a España se realizó una convocatoria de 23 futbolistas, entre jóvenes y experimentados, en donde quedó "evidenciado" el trato de Pumas hacia ellos.
A través de fotos que circulan en las redes sociales del club y de los propios jugadores, se puede observar como Pumas otorgó viajes en distinta clase para su plantilla, siendo "exhibido" y "evidenciado" de manera clara.
Jugadores como Dani Alves, Diogo de Oliveira, Higor Meritao, Jéronimo Rodríguez, Eduardo Salvio y Juan Ignacio Dinneno emprendieron el viaje a Barcelona en primera clase.
Por otro lado, futbolistas como Arturo 'Palermo' Ortiz, Mauro García, Jorge Ruvalcaba y Emanuel Montejano realizaron el viaje en clase turista. Dicha situación pudo deberse a temas de logística por parte del club, aunque de manera nada "proporcional".