Comparta éste artículo
ALEJANDRO IRARRAGORRI

¿De dónde surge la tendencia 'Liga Orlegi MX' que alborota las redes sociales?

El movimiento 'Liga Orlegi MX' tomó fuerza en las redes sociales por los castigos que se le impusieron a la porra del Monterrey. 

TENDENCIAS

·
La Liga Orlegi MX fue el tema de polémica en las redes sociales.Créditos: Twitter - Sporting de Gijón-Captura de pantalla.

La Jornada Uno del Clausura 2022 de la Liga MX registró su primer partido electrizante con el duelo que sostuvieron Santos y Monterrey en la cancha del Estadio TSM, sin embargo, la presencia de la porra de Rayados ocasionó que la Femexfut los sancionara.

Tras la sanción que le propinó la Femexfut a la porra de Rayados, el comentarista y exfutbolista profesional, Humberto Valdés, utilizó su cuenta de Twitter para sugerir que la Liga MX tendría que realizar algunos cambios para mejorar en todo sus lados.

TE PUEDE INTERESAR: ¿Quién es Alejandro Irarragorri, uno de los líderes más influyentes en el futbol mexicano?

Los usuarios de las redes sociales rebautizaron a la Liga MX. Foto: Captura de pantalla.

En ese sentido, el excomentarista de TUDN señaló que cómo era posible que castigaran a la porra de Monterrey por su presencia en Torreón, mientras que la del Atlas no recibió ningún castigo cuando disputó la Final del Clausura 2022 y estuvo presente en Pachuca.

El comentario que emitió el otrora jugador de Cruz Azul dio pie para que los usuarios de las redes sociales dieran vida al hashtag Liga Orlegi MX, en referencia a que el grupo que encabeza Alejandro Irarragorri está "secuestrando a la Liga MX" por las múltiples ayudas que le estarían dando a los equipos que pertenecen a Grupo Orlegi.

TE PUEDE INTERESAR: Los otros negocios de Alejandro Irarragorri, empresario sensación del futbol mexicano

Las redes se encendieron e hicieron tendencia a la Liga Orlegi MX. Foto: Captura de pantalla.

Como era de esperarse, los comentarios en las redes sociales no se hicieron esperar, puesto que los usuarios señalaron que el Grupo Orlegi está utilizando todo su poderío para que la Liga MX los favorezca y puedan conseguir los resultados que desean, así como el Bicampeonato que consiguió recientemente Atlas (propiedad del grupo).

Inclusive, un usuario de las plataformas sociales creó un perfil en Twitter con el nombre Liga Orlegi MX. Aunado a ello, hubo otras personas que aprovecharon el tema que es tendencia para elaborar infinidad de memes.

TE PUEDE INTERESAR: Alejandro Irarragorri asegura que no 'mexicanizará' al Sporting de Gijón

La Liga Orlegi MX armó la polémica en las redes sociales. Foto: Captura de pantalla.

Aparte de memes, críticas, hubo quienes aseguraron que Atlas y Santos no están compitiendo legalmente, puesto que el Grupo Orlegii es el que “mece” al futbol mexicano y esos equipos no se verán nunca perjudicados en ningún tema.

Para la Jornada 2 del Apertura 2022, el Atlas visitará al Toluca y Santos hará lo mismo en la cancha del Estadio Cuauhtémoc para jugar contra Puebla, por lo que ambos partidos estarán en la mira por las presuntas ayudas que reciben los equipos de Alejandro Irarragorri.   
        
 

Google News