Comparta éste artículo
DIEGO LUNA

Diego Luna, de fanático de Pumas a estrella de Hollywood

Diego Luna ha ganado reconocimiento mundial por trabajar en varias películas de Hollywood, y algunas de ellas fueron un éxito de taquilla.

TENDENCIAS

·
Diego Luna ha ganado fama alrededor del mundo por las películas en las que ha trabajado Isaac Esquivel - (Cuarto Oscuro)
El actor mexicano, Diego Luna, ha tenido un camino muy peculiar para llegar a Hollywood, donde se ha establecido como uno de los actores más reconocidos mundialmente. Fernando Carranza - (Cuarto Oscuro)
Desde que tiene nueve años ha actuado en telenovelas, películas, series de televisión y obras de teatro, pero un film fue el que le cambió la vida. Moisés Pablo - (Cuarto Oscuro)
Y TÚ MAMÁ TAMBIÉN: Con solamente 18 años, Luna apareció en el film “Y Tú Mamá También”, que dirigió Alfonso Cuarón. Instagram @diegoluna_
La película fue un éxito mundial, además que Luna y su mejor amigo, Gael García Bernal, fueron los acreedores del premio al mejor actor joven del festival de Venecia del 2001. Twitter @diegoluna_
Gracias al film, Luna empezó a recibir ofertas para salir en películas de Hollywood, y tuvo la oportunidad de trabajar junto a Tom Hanks, Kevin Costner y otras estrellas. Captura de pantalla - (YouTube)
Pero el mexicano no dejó sus raíces y apareció en varias películas en México durante su periodo de éxito en Hollywood. Captura de pantalla - (YouTube)
STAR WARS: En 2016 llegó el rol que cambiaría la vida de Luna porque Gareth Edwards, director de la película “Rogue One: A Star Wars Story” (Rogue One: Una historia de Star Wars) le ofreció uno de los dos roles protagónicos. Twitter @StarWars
El director británico eligió a Luna para el rol de Cassian Andor debido a que le gustó su actuación en “Y Tú Mamá También”, algo que el mexicano quedó muy agradecido. Captura de pantalla - (YouTube)
“Rogue One” fue un éxito de taquilla y la actuación de Luna fue aplaudida por los críticos y los aficionados de la saga de películas. Twitter @StarWars
Debido al éxito de este film, Disney aprobó que se hiciera una serie de televisión alrededor de Andor, el personaje de Luna; consistirá de dos temporadas y 24 episodios. Twitter @StarWars
La primera temporada saldrá en el servicio de streaming Disney+ en septiembre del 2022. Twitter @StarWars
RELACIÓN DEPORTES: Luna es fanático del futbol, principalmente de los Pumas, que ha apoyado en múltiples ocasiones en Estadio Olímpico Universitario. Isaac Esquivel - (Cuarto Oscuro)
También sigue a la Selección de Mexicana y en entrevista con José Ramón Fernández en 2018, que el Mundial que le gustó mucho fue el de Alemania 2006 porque tuvo la oportunidad de asistir a varios partidos mientras filmaba la película, “Mister Lonely”. Alberto Vera - (Cuarto Oscuro)
Pero ver el futbol no es lo único que hace Luna porque tuvo la oportunidad de participar en dos películas relacionadas a esta. Twitter @TheAcademy
La primera fue “Atlético San Pancho”, donde interpretó a un cartero de la ciudad; el otro film es “Rudo y Cursi”, que hizo junto a Gael García Bernal y dirigió Carlos Cuarón, hermano de Alfonso. Capturas de pantalla - (YouTube)
Luna y García Bernal interpretan a dos hermanos que se convierten en futbolistas profesionales en dos de los equipos más populares de México; el film fue producido por Alfonso Cuarón, Guillermo del Toro y Alejandro González Iñárritu. Especial - (Captura de pantalla/Facebook The Shape of Water)

             

Google News