Comparta éste artículo
TELEVISIÓN

¿Qué es la 'Zona 14' que menciona Álvaro Morales en sus narraciones de futbol?

El comentarista de ESPN suele referirse a una parte de la cancha como la 'Zona 14' cuando un equipo ataca y otro defiende

TENDENCIAS

·
Álvaro Morales y la 'Zona 14'Créditos: @alvaritomorales

Cualquier aficionado que alguna vez haya visto un partido de futbol con la narración de Álvaro Morales, posiblemente ha escuchado al comentarista mencionar la 'Zona 14', pero ¿qué es eso?

PUEDE INTERESARTE: El mes que Martinoli trabajó en Televisa y sus inicios como reportero

Alvarito Morales se ha caracterizado por ser un personaje polémico de ESPN y también por crear un estilo propio para narrar, al cual le ha añadido el uso del término 'Zona 14' para referirse a una área de la cancha.

@alvaritomorales

Área grande, área chica, medio círculo y círculo central son algunas zonas reglamentarias definidas con lineas sobre la cancha, pero la 'Zona 14' no es una área delimitada ni establecida en las reglas, sino imaginaria.

La 'Zona 14' surge de una supuesta investigación en la cual se dividió a la cancha de futbol en 18 zonas para obtener estadísticas sobre las partes en las que hay más faltas, pases, centros, remates..., explicó Álvaro Morales a su compañero Jorge Pietrasanta en una transmisión.

Twitter

PUEDE INTERESARTE: Así iniciaron sus carreras estos famosos periodistas deportivos (Parte 1)

En dicha investigación se halló que la 'Zona 14', la cual está antes del área grande (al ataque), es una de las más adecuadas para desequilibrar la defensa rival cuando el equipo tiene la posesión del balón y ataca.

Esta zona es considerada de mayor desequilibrio porque casi todos los defensas (sean 3, 4 ó 5) suelen jugar en línea paralela a la portería (para evitar los pases filtrados y provocar posiciones fuera de lugar de los rivales), en lugar de hacerlo de manera escalonada. En caso de que alguno sea evadido, el equipo que ataca tendrá mayor probabilidad de poder disparar con buena posición hacia la portería o dar una asistencia hacia el área.

En otras investigaciones se dividió la cancha en 30 zonas para obtener datos más precisos, por lo que las zonas de mayor desequilibrio a la ofensiva son las 22, 23 y 24.

Twitter

PUEDE INTERESARTE: Así iniciaron sus carreras estos famosos periodistas y comentaristas deportivos (Parte 2)

Temas

Google News