Comparta éste artículo
VIRAL

Narradores deportivos que han incursionado en el mundo del doblaje

Varios narradores, comentaristas y reporteros deportivos han decidido incursionar en el mundo del doblaje y la pantalla grande.

TENDENCIAS

·
Créditos: @xavisol_ / @davidfaitelson_espn

El mundo del periodismo deportivo es bastante extenso, distribuyéndose en varias disciplinas o campos laborales, aunque hay casos en donde algunos van más allá de las canchas.

Su voz, estilo y actitud ha llevado a varios periodistas deportivos, sean narradores, comentaristas o reporteros, a incursionar en el mundo del doblaje con un amplio recorrido.

CHRISTIAN MARTINOLI Y LUIS GARCÍA

La dupla de TV Azteca nuevamente incursionará en el mundo del doblaje, esto al dar a conocer su participación en la película "Minions 2: Nace un villano". Martinoli dará voz al villano Manos de Acero, mientras que García al malévolo Svenganza.

Su primera intervención en la pantalla grande se dio en 2019 para la película "Parque Mágico". Ambos personajes de los micrófonos se unieron para dar voz a un par de amigos castores, Gus y Cooper, los cuales son claves en el clímax de la trama.

SARA CARBONERO

La periodista española debutó en el doblaje el pasado 18 de marzo de 2022 con el estreno de la película animada "Los tipos malos", una producción de Dreamworks en la que da vida a Tiffany Peluche, una periodista joven y espontánea.

DAVID FAITELSON

El polémico periodista y analista de ESPN tuvo su momento en el escenario del doblaje en 2005 cuando formó parte del reparto de "Chicken Little". Su misión fue darle vida al Perro locutor en un partido de béisbol.

XAVIER SOL

El máximo exponente entre esta relación es el joven periodista de TUDN, el cual también tiene licencia como actor de doblaje. Xavi mezcla su carrera en el doblaje con la locución de los medios deportivos.

Tienen una filmografía extensa, tanto con papeles esporádicos o ambientales, como también con personajes claves o reconocidos. Ha prestado su voz para series de televisión, animaciones, live action, anime, videojuegos, documentales e incluso dramas coreanos.

 

 

Google News