Comparta éste artículo
TENDENCIAS

Los futbolistas gemelos más famosos del mundo

Aunque pareciera algo complicado de ver, en el futbol profesional han existido hermanos gemelos que han jugado para el mismo equipo y al máximo nivel.

TENDENCIAS

·

El futbol en algunos casos es el motivo ideal para que amigos y familiares se reúnan para convivir, ya sea porque apoyan al mismo equipo o porque es algún juego de interés general.

En ese sentido, a veces la convivencia tiene un motivo especial, particularmente cuando se trata de hermanos o hermanas que pertenecen al mismo equipo o se enfrentan en calidad de rivales. 

A continuación, te compartimos algunos jugadores gemelos que han participado en el futbol profesional.

Rachael y Megan Rapinoe

Las hermanas estadounidenses representaron a su país en la categoría Sub 23. En el 2010 jugaron juntas profesionalmente en Islandia con el Stjarnan. Después cada quien tomó su rumbo y Megan se convirtió en un ícono del futbol femenino a nivel mundial. 

Foto: Instagram @rrapinoe

Rogelio y Ramiro Funes Mori

Los futbolistas argentinos iniciaron su carrera profesional en las filas del River Plate de Argentina, pero al paso de los años cada quien tomó su rumbo y ahora Rogelio milita en el Monterrey de México y Ramiro Al-Nassr Football de Arabia Saudita.

Foto: Instagram @rogeliofm9

Frank y Ronald de Boer

Los jugadores de los Países Bajos estuvieron juntos en el Ajax, Barcelona, Rangers, Al-Rayyan y Al-Shamal, además de su selección nacional. Actualmente se encuentran retirados de las canchas. 

Foto: Instagram @RonalddeBoer

Guillermo y Gustavo Barros Schelotto

Los futbolistas argentinos iniciaron su carrera en las filas del Gimnasia y Esgrima La Plata. Después pasaron al Boca Juniors y ahí desarrollaron gran parte de su carrera profesional, inclusive, después se convirtieron en directivos del conjunto Xeneise. Al paso de los años Guillermo se volvió entrenador y Gustavo lo siguió en su camino como su asistente. 

Foto: Instagram @gbarrosschelotto

Fabio y Rafael Da Silva

Los hermanos brasileños iniciaron su camino en las filas del Fluminense, después ambos dieron el salto a Europa y llegaron al Manchester United, equipo en el que consiguieron grandes cosas bajo las órdenes de Alex Ferguson. En 2015 tomaron caminos diferentes, ya que Fabio emigró al Queens Park Rangers y Rafael llegó a la Ligue One de Francia.

Foto: Instagram @orafa2

Hamit y Halil Altintop

Los hermanos alemanes de origen turco se formaron en las filas del Schwarz-Weiß Gelsenkirchen-Süd de Alemania. Posteriormente Halil dio el salto al futbol profesional en las filas del FC Kaiserslautern de la Bundesliga. Después Hamit llegó al Real Madrid, pero fue hasta con el Schalke 04 cuando compartieron las filas del mismo equipo.

Foto: Instagram @hamitaltintopofficial