Comparta éste artículo
TENDENCIAS

EA Sports ya tendría el nuevo nombre para su nuevo 'FIFA'

Las negociaciones entre la empresa de videojuegos y el organismo rector del futbol mundial por la licencia del nombre siguen sobre el escritorio

TENDENCIAS

·
Mbappé ha sido la portada del FIFA22Créditos: @EASPORTSFIFA

El estira y afloje entre EA Sports y la Federación Internacional de Futbol Asociación (FIFA) continúa sin llegar a un acuerdo que complazca a ambas partes sobre el uso del nombre del popular videojuego 'FIFA'.

El principal problema de la negociación radica en que la FIFA habría pedido mil millones de dólares para que el videojuego pueda conservar el nombre los próximos cuatro años, sin embargo, para la empresa norteamericana es demasiado dinero.

Por ello, la desarrolladora habría decidido nombrar a su próxima edición del 2023 como 'EA Sports FC' para mantener un poco la identidad con los aficionados, según Jeff Grubb, periodista especializado en videojuegos.

"La licencia de la FIFA nos ha impedido hacer muchas cosas. Una vez más, FIFA es sólo un nombre en una caja, pero que nos ha impedido poder entrar en áreas que los jugadores quieren", explicó Andrew Wilson, CEO de EA, según Video Games Chronicle.

EA Sports considera que ese dinero podría invertirlo mejor en desarrollar algunas innovaciones del videojuego que no habían podido porque la FIFA los limitaba, como la expansión a otras plataformas digitales.

La FIFA y EA Sports han acordado que será hasta finales del 2022 cuando determinen continuar con la alianza o terminarla después de casi tres décadas.

Google News