Comparta éste artículo
Main logo

"Perro" Bermúdez contó qué analista de ESPN pidió que le quitara el apodo

Enrique "Perro" Bermúdez tiene un largo historial de apodos a jugadores, pero un exjugador y ahora analista de ESPN no le gustó nada cómo lo apodó.

TENDENCIAS

·

El narrador de TUDN, Enrique "Perro" Bermúdez, es conocido por su palabras peculiares cuando le toca estar en algún partido, pero no sólo eso, también tiene una larga lista de apodos.

Varios jugadores del futbol mexicano son conocidos en México y hasta en el mundo por los motes que les ha puesto el integrante de TUDN.

 

Tal es el caso de Luis "Matador" Hernández o Carlos "El Sasa Salcita" Salcido que ahora hasta les da identidad a estos personajes del futbol, pero no a todos les ha gustado.

TE PUEDE INTERESAR LEER: El 'Perro' Bermúdez contó por qué no le gusta que Televisa y TV Azteca compartan transmisión del Tri

¿Qué jugador le pidió que le quitara el apodo?

Recientemente, Bermúdez, de 71 años, contó para el programa de Antonio de Valdés que se le ocurrió decirle "La Jirafa" a Francisco Gabriel de Anda, quien de inmediato protestó, asegurando que ya se lo traían de bajada.

"Solamente una persona me ha protestado por el apodo que le puse. Fue la "Jirafa", que se lo puse a Paco Gabriel de Anda, pero él con toda la decencias del mundo me llamó por teléfono para pedirme que le dijera así porque sus amigos lo traían en joda y ya no le volví a decir así nunca", contó.

Paco Gabriel de Anda
El exjugador Paco Gabriel de Anda mide 1.87 metros y de ahí el apodo.

Paco Gabriel de Anda llegó a jugar como defensa en equipos como Santos Laguna, Cruz Azul y Santos Laguna. El apodo surgió porque mide 1.87 metros, por lo que su estatura se asemejaba a la de una jirafa.

Cabe destacar que así como Enrique "Perro" Bermúdez ha puesto apodos, en los último años, Christian Martinoli ha hecho lo mismo, aquí puedes leer los curiosos motes a futbolistas.

Google News