- 02 de octubre de 2024
Rogelio Funes Mori se encuentra en el ojo del huracán tras darse a conocer un supuesto conflicto con gente aduanal en Monterrey.
Rogelio Funes Mori ha sido víctima constante de los señalamientos de la afición mexicana desde que obtuvo su carta de naturalización para poder jugar con la Selección Mexicana.
Su rendimiento dentro de la cancha ha provocado que el nacido en Argentina reciba variedad de comentarios negativos en redes sociales e incluso en los estadios que visita con Rayados y el 'Tricolor' de Gerardo Martino.
A pesar de esas circunstancias, hay motivos extracancha que podrían alimentar su triste relación con la afición 'azteca'. De acuerdo con Multimedios, el 'Mellizo' tuvo un altercado con agentes aduanales en su llegada a México tras el Mundial de Clubes.
Willie González, uno de los reporteros regiomontanos más cercanos a Rayados, reveló que Funes Mori tuvo un problema con los operadores aduanales del SAT debido a que llegó a México con exceso de equipaje el cual superaba los 500 dólares.
El delantero de Monterrey cargaba con productos de marcas como Dior, Prada y Louis Vuitton, esto tras su paso por Emiratos Árabes Unidos. Al invitarlo a registrar sus maletas y pagar el monto por impuestos, este se negó y comenzó a insultar a los presentes.
Cuando le pidieron que pasara a pagar, lo que me cuentas los oficiales de SAT de aduanas es que Funes Mori los ofendió. A Alejandro (agente) le rayó tres veces el disco y una señorita me comentó que el señor Funes Mori me dijo una grosería, la peor de todas.
Willie González
Además de eso, el dirigido por Javier Aguirre atentó contra el país y catalogó a México como un país de lo peor. A final de cuentas tuvo que pagar 10 mil 300 pesos en impuestos mediante tarjeta bancaria.
González mencionó que charló con la directiva de Rayados quienes sostendrán una conversación con Rogelio para saber qué fue lo que sucedió. El único detalle que tomó por sorpresa es que los oficiales no esposaron o se llevaron preso al mexicano.