- 02 de octubre de 2024
Yassine Bono fue el héroe de Marruecos en los octavos de final de Qatar 2022 al atajar todos los penales de España, donde también le cortó la racha al mexicano, Raúl Jiménez.
La Selección de Marruecos dio la máxima sorpresa del Mundial de Qatar 2022 después de que eliminaron a España en octavos de final en tanda de panales donde el héroe fue Yassine Bounou 'Bono' al atajar los tres intentos rivales, por lo que se recuerda que le rompió una racha positiva a Raúl Jiménez.
El arquero de 31 años de edad es conocido por ser un experto atajador de tiros desde los 11 pasos, por lo que no fue sorpresa que fuera la gran figura en el encuentro en el Medio Oriente al mostrar su buena técnica para moverse sobre la línea de gol de la portería.
TE PUEDE INTERESAR: Marruecos sorprende a España en penales detrás de Bono y sus bailes; clasifica a cuartos
Un ejemplo de esto es que sabe adivinar y sacar de concentración a grandes cobradores de penales, donde uno de ellos es el delantero mexicano, quien es conocido por ser casi infalible al momento de tirar, sin embargo, fue superado cuando se enfrentaron a nivel de clubes.
Raúl Jiménez vivió uno de los mejores momentos futbolísticos en su carrera en el 2020 con los Wolves, lo que les permitió jugar la Europa League donde se cruzaron con el Sevilla, donde 'Bono' les dio la victoria a los suyos por 1-0 después de atajarle un penal al atacante azteca.
Esta fue la primera vez a nivel de clubes de manera profesional en la que el ´Lobo de Tepeji´ no convirtió su tiro de castigo, lo que causó la sorpresa de todos debido a que tiene una efectividad de 87%, sin embargo, pudo más la calidad del marroquí.
Esta fue la última vez que el canterano del América falló un penal, sin embargo, no fue la primera vez en su carrera que sucedió, ya que en el 2018 no anotó en dos ocasiones, aunque fueron amistosos con la Selección Mexicana y con el Wolverhampton, donde en ambas ocasiones perdieron.
TE PUEDE INTERESAR: Bono evita la derrota de Marruecos ante España y manda el partido a tiempos extra
Sin embargo, fue el mérito del arquero africano quien posteriormente demostró su calidad después de que atajó los tres intentos en la tanda de penales definitiva en el España vs Marruecos, donde adivinó la intención de Pablo Sarabia que quedó en el poste y tapó los disparos de Carlos Soler y de Sergio Busquets.
Además, Yassine Bounou 'Bono' es una de las estrellas de Marruecos y uno de los factores para que sean considerado el caballo negro, ya que en cuatro partidos solo recibieron un gol que fue ante Canadá en su último juego del Grupo F que fue en propia puerta de Nayef Aguerd. Para más notas síguenos en Google News.