Comparta éste artículo
LIONEL MESSI

¿Messi, vetado en México? Lo que propone diputada tras polémica por “patear” jersey de México

Luego del polémico video donde supuestamente Lionel Messi patea una playera de México, una diputada propone una 'sanción' ejemplar para el argentino.

TENDENCIAS

·
Diputada buscará sancionar a Lionel Messi luego de la polémica que se generó cuando supuestamente pisó la playera de México.Créditos: Captura de pantalla

Mucha polémica se creó en redes sociales ya que después del partido entre México y Argentina de Fase de Grupos, Lionel Messi habría pateado una camiseta de la Selección Mexicana que se encontraba tirada y ahora una diputada propone vetar a Messi del país.

México quedó eliminado en Fase de Grupos de Qatar 2022, luego de haber sumado cuatro puntos tras derrotar a Arabia Saudita, empatar con Polonia y perder contra Argentina en donde se creó la polémica de Messi y la camiseta del Tri.

También lee: ¡Llevados! Aficionados argentinos tienen nuevos apodos para el ‘Canelo’ tras polémica con Messi 

Argentina necesitaba el triunfo frente a México para poder seguir soñando con llegar a los Octavos de Final en aquel momento, por lo que la victoria con anotación de Lionel Messi significó mucha alegría para los argentinos que festejaron en su vestidor.

Lionel Messi fue clave en la victoria de Argentina frente a México.
(Foto: @Argentina)

Luego de la victoria de Argentina frente a México, rápidamente se viralizó un vídeo donde se puede ver a Messi quitándose los zapatos para después ponerse a festejar con sus compañeros y es ahí donde inició la polémica ya que una playera del Tri se encontraba por la zona.

Por la polémica ya explicada, María Clemente García Moreno, diputada del Grupo Parlamentario de Morena, propuso nombrar a Lionel Messi como persona ‘non grata’ en México.

El hecho fue destacado por la prensa, dada la relevancia pública y mediática del jugador, quien mostró no solamente un desprecio evidente, sino también una falta de respeto hacia los colores que aluden a aquellos que integran nuestro lábaro patrio”.

Esos fueron los argumentos de la diputada para que Lionel Messi sea nombrado como ‘persona non grata’ en territorio Azteca, la petición ya fue hecha a la Secretaría de Relaciones Exteriores.

También lee: Messi rompe el silencio y responde al 'Canelo': "no le falté el respeto a nadie" 

Por su parte, Lionel Messi sigue disputando el Mundial de Qatar 2022 con Argentina que ya se encuentra en Cuartos de Final y buscará llegar a las Semifinales pero antes tendrá que medirse a Países Bajos. Para más noticias de Soy Referee síguenos en Google News.

 

Google News