- 02 de octubre de 2024
Sergio Checo Pérez, quien se alista para competir en el GP de Mónaco, dio más detalles del intento de asalto en su casa de Guadalajara. Dijo que todos sus familiares están bien.
"Mi familia está bien, gracias", fue la respuesta que ofreció Sergio 'Checo' Pérez, piloto mexicano de Fórmula 1, sobre el intento de asalto que hubo en su casa en Guadalajara, Jalisco; confirmó que uno de los integrantes del equipo de seguridad resultó lesionado.
Un día antes del GP de Mónaco, 'Checo' Pérez ofreció pormenores de la tentativa de asalto que hubo en su domicilio, localizado en la colonia Ladrón de Guevara, donde los miembros del staff de seguridad tuvieron que intervenir para que no pasara a mayores.
"Básicamente fue un intento de robo del auto (...) un chico de seguridad recibió un disparo al impedir el robo", informó el piloto de Red Bull Racing, quien descartó que la integridad de su familia estuviera en riesgo en algún momento.
Señaló que las autoridades de Guadalajara están tomando cartas en el asunto para detener y presentar ante la justicia a los responsables. En la llamada 'Perla de Occidente' hay más de 3 mil denuncias por robo de auto, en los tres primeros meses de 2021, según cifras oficiales.
Al ser cuestionados sobre la clasificación en el GP de Mónaco, donde arrancará en la novena posición, 'Checo' Pérez afirmó que la posición "no ayuda", pues lo que importa es hacer un buen papel durante la carrera del domingo 23 de mayo.
"Mejoramos y progresamos durante todo el fin de semana, pero encontramos mucho tráfico en la clasificación", resaltó el piloto, en referencia al accidente que sufrió Charles Leclerc en una de las curvas.
'Checo' Pérez marcha sexto en la tabla general de la F1, donde acumula 32 unidades tras cuatro carreras. Max Verstappen, compañero del jaliciense en Red Bull Racing, ocupa la segunda plaza con 80 puntos.