- 02 de octubre de 2024
El cantante mexicano de ascendencia cubano estuvo cerca de brillar en las canchas del futbol mexicano profesional.
Nadie queda exento del gusto, aunque sea mínimo, por el futbol. México es uno de los países que más consumen este deporte en el mundo, por lo que cualquier compatriota pudo haber soñado con ser profesional.
Algunos famosos tuvieron que elegir entre dos caminos, el futbol u otra actividad, justo como le pasó a Kalimba. El cantante de pop latino reveló que estuvo cerca de emprender una carrera como futbolista, pero se decidió por la música.
Durante una charla con el Escorpión Dorado, famoso youtuber, Kalimba reveló que en sus primeros años de vida estuvo muy ligado al futbol, asegurando que incluso tuvo la oportunidad de debutar con tres clubes diferentes.
Iba a ser futbolista, jugué casi 8 años y tuve ofertas para jugar en tres equipos. Justo al mismo tiempo que tuve esas ofertas, también surgió la oportunidad de OV7 y decidí cantar por varias razones".
Kalimba
Escogió la música por varias razones, pero principalmente porque OV7 se le presentó al mismo tiempo. Detalló que algunos de los equipos en los que pudo y quería jugar eran el América, los Pumas y el Necaxa.
A pesar de haberse decantado por la música, Kalimba se rindió ante los futbolistas, los cuales respeta y admira porque sabe que se trata de un camino difícil, incluyendo todo tipo de lesiones antes y después de debutar.
El cantautor se ha declarado un seguidor ferviente de las 'Águilas' del América, equipo del que suele portar jerseys en sus redes sociales. ¿Qué hubiera sido de Kalimba dentro de la Liga MX?