- 02 de octubre de 2024
En un panel para combatir el ciber bullying, Toni Kroos recordó las amenazas y comentarios agresivos que recibió por criticar a un compañero de la selección de Alemania.

Mesut Ozil anunció en 2018 que dejaba a la selección de Alemania, después de considerar que era discriminado por sus compañeros y la Federación por sus raíces turcas.
Toni Kroos, compañero de Ozil en la selección, lo criticó en su momento porque consideró que no era la mejor forma de abandonar a la "Die Mannschaft" después de que fueron eliminados del Mundial del 2018.
COMPRA LIBRO "100 GENIOS DEL BALÓN" EN AMAZON
El mediocampista del Real Madrid contó en un panel para combatir el ciber bullying, donde participó el presidente de Alemania Frank-Walter Steinmeier, que fue amenazado por internautas en redes sociales, y unos lo llamaron "nazi" después de criticar a su excompañero.
Después de la Copa del Mundo de 2018 dije que no me gustaba la forma en que Mesut Ozil (manejó el anuncio de su retiro de la selección), y luego (por eso) fui (considerado) un nazi para mucha gente. Cabello rubio, ojos azules, todo encajaba para mucha gente", dijo Kroos en el evento.

Kroos expresó que muchos de las cuentas que lo criticaron eran falsas y que muchas personas escondían detrás de ellas para amenazar a la gente, y que lo sorprendió los extremos a los que pueden llegar; confirmó que ya no se preocupa por este tipo de mensajes.
Me las arreglé para superarlo. Cualquiera puede esconderse detrás de un perfil falso y luego insultar a otras personas sin problemas. (Llegan a una) dimensión completamente diferente (los comentarios)", expresó el futbolista del Real Madrid.
Las agresiones de pseudo aficionados a deportistas a través de redes sociales son uno de los temas más hablados en la actualidad; Facebook ya implementó castigos, como suspender cuentas, en Instagram a las personas que manden este tipo de mensajes a jugadores de la Premier League.