- 02 de octubre de 2024
El futbolista brasileño es reconocido por su increíble musculatura pero ahora se ha revelado que pierde una gran cantidad de peso jugando futbol.
A muchas personas y atletas se les complica demasiado perder peso, pues hay que dedicar una buena cantidad de tiempo al gimnasio y llevar una estricta dieta; para Hulk, jugador del Atlético Mineiro, eso nunca será un problema.
El brasileño es uno de los jugadores más fornidos en todo el mundo y pese a su físico "tan grande" es un gran jugador. Hulk pierde 5kg por partido y para muchos es algo envidiable pero los médicos de su equipo revelaron cómo es que sucede.
En entrevista a "TV Galo", uno de los médicos del Atlético Mineiro reveló cómo es que Hulk pierde tanto peso por encuentro, pues parecería ser una cantidad excesiva pero en su caso concreto se considera algo "normal".
Suda mucho, eso no significa que sea malo. De hecho, el deportista que suda mucho utiliza el mecanismo más eficiente para disipar el calor corporal, que es a través del sudor. Por lo tanto, perder muchos kilos deshidratándose a través del sudor no es el problema. Sólo requiere que tengamos una atención redoblada a la hidratación", dijo sobre Hulk.
Ante esta peculiar situación, los médicos y cuerpo técnico revelaron que Hulk siempre es el primero en recibir líquidos para hidratarse, pues el brasileño lo necesita recurrentemente para no ser afectado en su salud.
Nuestro masajista, que está al lado del campo, ya sabe que en cada parada del entrenamiento el primer jugador que tiene que recibir agua o isotónica es Hulk, porque se va a deshidratar mucho", mencionaron desde el Atlético Mineiro.
Pese a la gran cantidad de kilos que Hulk pierde por encuentro, nunca entra en alguna descompensación o desnutrición, pues el Atlético Mineiro ya tiene una rutina que se sigue al pie de la letra, por lo que el brasileño suele mantenerse en un mismo peso.
Para estar seguros de ello, tenemos que fomentar la hidratación después del entrenamiento. Y al día siguiente vuelve con el mismo peso que tenía antes del entrenamiento. Se trata de ser capaz de tomarse todo de buena manera y acaba por no tener ninguna pérdida", sentenció el médico.
Hulk llegó al Atlético Mineiro luego de su paso por la Superliga China, donde jugó con el Shanghai SIPG pero tuvo que salir por la crisis económica que se vive.