- 02 de octubre de 2024
El exportero del club brasileño se enfocará en su carrera como cantante tras ganar un concurso
Jakson Follmann, uno de los jugadores del Chapecoense que sobrevivió al accidente aéreo del 2016, deja al club para dedicarse a su carrera como cantante.
El exportero brasileño se despidió de su cargo como embajador del Chape, a través de una carta publicada por Globo Esporte, al no poder viajar debido a la pandemia de Covid-19 y para enfocarse en su carrera musical.
"Desde el 16 de marzo terminó mi relación profesional con Chapecoense. Nunca imaginé en mi vida que entraría a este club como un chico soñador y lo dejaría inmortalizado como ejemplo de motivación y superación. Ese equipo de 2016 ganó no sólo el corazón de Chapecó, Santa Catarina, sino también el Brasil y el Mundo. Mi relación con Chape es eterna".
Follmann fue uno de los seis sobrevivientes (sólo tres futbolistas) al accidente aéreo del Chapecoense. Al portero le amputaron la pierna derecha debido a las heridas y se retiró del futbol profesional.
El joven de 29 años de edad estaba tomando cursos para ser directivo de futbol y continuaba entrenando con su prótesis para participar en unos Juegos Paralímpicos, sin embargo, encontró una nueva pasión en la música.
Ganó la edición de famosos de Pop Star, un concurso de canto muy importante en Brasil. Como a Follmann desde niño le gustó cantar y tocar la guitarra, decidió dedicarse a la música. En agosto del 2020 estrenó su video musical "Dois Passarinhos".