- 02 de octubre de 2024
En países como Inglaterra y España se ha desatado una ola de robos masiva a los hogares de deportistas, es por ello que algunos han tomado medidas de seguridad.
En las últimas semanas ha incrementado el número de robos a casas de deportistas según los reportes policiales y es que no sólo le sucedió a Rogelio Funes Mori, sino que los futbolistas de la Premier League están siendo un blanco más recurrente.
Hace unos días Robin Olsen, portero del Everton, fue víctima de un asalto en su casa y es que delincuentes entraron con machetes y se llevaron sus objetos de valor. Algo similar le ocurrió a Carlo Ancelotti, en Merseyside, donde fue víctima de estos personajes.
Por ello y como medida de prevención, el diario "The Sun" compartió un hecho muy curioso y es que Kyle Walker, lateral del Manchester City, habría adquirido a un perro dóberman para que cuide su hogar, mismo que tiene un valor de 40 mil libras (poco más de 46 mil euros).
El jugador del Manchester City habría consultado a dos de sus compatriotas para hacer la compra de este perro y es que Marcus Rashford (Manchester United) y Raheem Sterling (Manchester City), también tendrían a un can para el cuidado de su hogar, hecho que motivo a Walker para hacerlo.
Los robos y allanamientos a casas de los deportistas comienzan a ser algo común y es que pese a la zona tan exclusiva en la que viven y con la seguridad que tienen fuera del inmueble, esto sigue ocurriendo, por lo que han optado por un nuevo método y es el de tener un perro guardián.
Apollo, perro que ha adquirido el jugador del Manchester City, aún seguiría en una etapa de entrenamiento y es que pese a que ya tiene muchas habilidades, se ha reportado que lo entrenan para reaccionar a ciertas palabras que sólo conocerán Kyle Walker y su familia, por lo que pronto estará listo.
El dóberman que adquirió Walker, según la fuente mencionada, estará cuidando su puerta principal y será entrenado para dar "rondines" por toda la casa, donde si ve algo sospechoso, estará listo para alertar a la familia o atacar en caso de ser necesario.