- 02 de octubre de 2024
Space Jam es una de las películas de deportes más recordadas de la historia por la participación de Michael Jordan y otras estrellas del deporte.
La película de Space Jam quedó en la memoria de muchos fanáticos de los deportes porque fue una oportunidad única de ver a Michael Jordan con Bugs Bunny y los Looney Tunes.
Jordan todavía es parte de la NBA como dueño de los Hornets de Charlotte, algunos de sus compañeros en la liga que actuaron en Space Jam han tomado rumbos diferentes.
COMPRA FUNKO POP DE MICHAEL JORDAN EN AMAZON
Larry Bird
La leyenda de la NBA tenía poco tiempo de haberse retirado y en Space Jam sale como amigo de Jordan y el actor Bill Murray.
Después de la película, Bird fue entrenador de los Pacers de Indiana entre 1997 y 2000; en 2003 fue nombrado presidente deportivo del equipo, tuvo dos etapas en el puesto (2003-12 y 2013-17), actualmente es asesor del conjunto.
Patrick Ewing
Fue una de las víctimas de los "Monstars" cuando jugaba con los Knicks de Nueva York; jugó con el conjunto entre 1985 y 2000, se retiró en 2002. Es miembro del Salón de la Fama del Basquetbol.
Ewing fue entrenador asistente en varios conjuntos de la NBA entre 2002 y 2017; ahora es el entrenador del equipo de basquetbol de la Universidad de Georgetown.
Charles Barkley
Otra víctima de los "Monstars", Barkley estuvo en la NBA entre 1984 y 2000 con tres equipos diferentes (76ers de Filadelfia, Suns de Phoenix y Rockets de Houston). Es miembro del Salón de la Fama del Basquetbol.
Desde el 2000, Barkley es analista de la NBA para la cadena de TNT y su trabajo ha sido recompensado con tres Premios Emmy Deportivos.
Shawn Bradley
Uno de los jugadores más altos de la NBA al medir 2.29 metros, Bradley fue víctima de los "Monstars".
Después de retirarse en 2005 de la NBA, Bradley ha vivido sin muchos reflectores en un pueblo de Utah, Estados Unidos con Carrie, su segunda esposa, y cinco hijos.
Larry Johnson
El exjugador fue también víctima los "Monstars" y jugó en la NBA entre 1991 y 2001 con los Hornets de Charlotte y los Knicks de Nueva York.
Después de su retiro, Johnson se unió a la directiva de los Knicks en 2012 y ahí trabaja actualmente; también participa en eventos de caridad.
Muggsy Bogues
Bogues no dejó que su tamaño (1.60 metros) impidiera que tuviera una carrera de 14 temporadas en la NBA entre 1987 y 2001. También fue víctima de los "Monstars".
Bogues es embajador de la NBA y los Hornets, ha escrito libros para niños y maneja su fundación.
Steve Kerr
Únicamente aparece unos segundos en Space Jam cuando la película recrea el regreso de Michael Jordan con los Bulls de Chicago en 1995.
Kerr actualmente es el entrenador de los Warriors de Golden State y ya ganó tres títulos de NBA en cinco participaciones en las Finales.
Danny Ainge
El escolta es el primero en regañar a Charles Barkley después de que empieza actuar de manera extraña.
Después de retirarse de la NBA en 1995, Ainge fue entrenador entre 1996 y 1999; desde el 2003 es el gerente general de los Celtics de Boston y su trabajo ya recibió un premio con un título de NBA en 2008.
Vlade Divac
Es uno de los jugadores de los Lakers de Los Ángeles que se queja de lo que pasó a las estrellas de la liga.
Divac fue parte del cambio que llevó a Kobe Bryant a los Lakers en 1996; después de retirarse en 2005, el jugador trabajó en su natal Serbia como parte del gobierno y del Comité Olímpico. Recientemente fue el gerente general de los Kings de Sacramento.
Charles Oakley
Aparece en el partido donde le roban el talento a Ewing, su compañero en los Knicks. Se retiró de la NBA en 2004.
Oakley maneja varios negocios y su fundación desde su retiro; tuvo un incidente con el dueño de los Knicks de Nueva York, James Dolan, en 2017 y fue expulsado del Madison Square Garden, donde juega el conjunto neoyorquino.