- 02 de octubre de 2024
Estos jugadores prefirieron apoyar causas benéficas con la donación de algún artículo íntimo con el que escribieron historia en las canchas.

A lo largo de su carrera, varios futbolistas le han dado preferencia a la caridad con alguna donación económica gracias a la obtención de un título o con algún reconocimiento individual para que sea subastado.
LIONEL MESSI
El futbolista argentino decidió donar sus tachos con los que consiguió batir el récord mundial de goles con un solo equipo. De acuerdo con el Museo Nacional de Arte de Cataluña, los zapatos de la 'Pulga' se subastaron y los beneficios fueron para el programa Arte y Salud.
MARCUS RASHFORD
La mayoría de los futbolistas hicieron donaciones durante la pandemia por coronavirus, pero lo de Marcus Rashford es de otro nivel. El inglés decidió donar alimentos, pagados con su salario, a todos los niños menos beneficiados de Inglaterra, mismos que ya son cerca de 1.7 millones.

DAVID BECKHAM
Cuando llegó al PSG, en 2013, David Beckham anunció en su presentación que todo su salario y bonos de los próximos seis meses serían donados. El dinero iría para los niños pobres de París; los medios franceses aseguraron que las mensualidades ascendían a 900 mil dólares.

SADIO MANÉ
Un futbolista que se ha olvidado de gran parte de su sueldo es el senegalés. Desde que es profesional, el extremo del Liverpool ha enviado la mayoría de su sueldo a Sédhiou, su lugar de origen allá en Senegal. Mané ha reconstruido mezquitas, edificado escuelas y ayudado a cada uno de sus vecinos.

MESUT ÖZIL
El turcoalemán es uno de los futbolistas más caritativos del mundo. En 2014 donó su premio por ganar el Mundial de Brasil, la cantidad rondó los 600 mil dólares. Dicha cantidad fue enviada a los niños de la Franja de Gaza.

KYLIAN MBAPPÉ
Otro jugador que donó sus ganancias mundialistas fue Kylian Mbappé. El francés se llevó los aplausos luego de conseguir la Copa del Mundo de Rusia 2018 y anunciar que su sueldo con selección, además de su bono por ser campeón, sería donado a una asociación para niños con discapacidad.

CRISTIANO RONALDO
Aunque muchos lo tachen de egocéntrico, la realidad es que Cristiano siempre ha sido caritativo. En 2011, subastó su Bota de Oro en 1.8 millones de dólares para apoyar a los niños palestinos de Gaza. Dos años después, brindó su bono del XI Ideal de la UEFA (121 mil dlls) a la Cruz Roja de Afganistán.
