- 02 de octubre de 2024
En Japón se vio una jugada que pocos imaginarían que terminó en gol, sin embargo el logro ya le dio la vuelta al mundo.
El futbol de Japón, como ocurre con la cultura nipona, tiene historias distintas a las de Occidente, como el jugador de casi 55 años que aún se mantiene activo.
Ahora, el equipo Takagawa Gakuen se robó los reflectores del futbol mundial por su peculiar jugada de pizarrón que terminó en gol.
Cada vez el balón parado cobra más relevancia en cualquier liga o división del futbol profesional para marcar la diferencia.
Debido a esto, en las estrategias semana a semana cada vez se trabaja mejor para defender cualquier posibilidad de encajar un gol.
Es así como en el futbol colegial, un equipo usó una técnica nunca antes vista, todo con la misión de desorientar a la defensiva rival y lo consiguieron.
El Takagawa Gakuen hizo que los jugadores que buscaban el remate se tomaran de las manos y comenzaran a girar en un círculo.
Esto provocó que los rivales no supieran a qué jugador marcar, por lo que al menos uno entró libre para rematar.
La jugada le dio la vuelta al mundo e incluso David Medrano la comentó, asegurando que ya se había visto algo similar en México.
El reportero de Azteca Deportes aseguró que el América lo hacía en la década de los ochenta pero sin 'la rueda de San Miguel' que hicieron los nipones.