- 02 de octubre de 2024
Bien dicen que lo que se sube a internet en internet se queda, frase que representa perfectamente a Dieunerst Collin.
El internet y redes sociales son armas de doble filo, porque así como se pueden usar para bien, se pueden emplear para cierto mal. Un ejemplo de ello son las plantillas, memes, gifs o contenidos virales que pasan de feed en feed.
Un ejemplo de ello es el niño de la mirada "incómoda", ese que fue filmado en 2013 dentro de un restaurante de comida rápida. Su nombre es Dieunerst Collin, quien en ese entonces solamente tenía 9 años de edad.
Se hizo viral y se convirtió en un meme y gif andante, debido a que su mirada evidenciaba un poco de bochorno y temor por el simple hecho de ser grabado. Sin saberlo, se haría viral para quedar en los registros del mundo internet.
Recientemente se ha dado a conocer su historia a detalle, ahora con 17 años es toda una promesa del futbol americano colegial de los Estados Unidos. Sufrió y luchó para superar el tema de ser viral, ahora es un diamante del futbol americano tras coronarse campeón estatal a nivel preparatoria.
Lo consiguió con el East Orange High School, un colegio de Nueva Jersey que obtuvo la gloria de manera invicta. Dicha situación lo ha motivado a pedir un llamado, mediante redes sociales, de los grandes reclutadores de la NFL .
En una charla con Sports Illustrated, Collin reveló lo difícil que fue lidiar con ese video viral, tanto que no quería salir a la calle o escuela. "Cuando recién pasó, me sentí triste, yo nunca había sido viral antes. Fue emocional, lloré un poco, pero con los años, lo superé. Las personas me decían «Eres un meme»".