- 02 de octubre de 2024
La hija del recién fallecido exfutbolista pidió respeto para su padre y su familia
Gianinna Maradona, hija de Diego Armando Maradona, pidió a sus compatriotas no culpar a su padre por el aumento en el número de contagios en Argentina en los últimos días.
Argentina al igual que muchos países del mundopresenta un incremento de casos positivos desde diciembre; algunas personas lo atribuyen a las despedidas al "Pelusa".
Tras el fallecimiento de Diego Maradona el 25 de noviembre, cientos de personas salieron a las calles para llorar su muerte y decenas asistieron a la Casa Rosada para darle el último adiós.
A través de una carta en Twitter, la hija del campeón mundial agradeció las muestras de apoyo hasta ahora, pero pidió respeto por su padre y su familia y no culparlo por los contagios.
Prudencia en sus palabras, empatía, piedad por quienes pasaron por la misma situación que nosotros y aún no se reponen. Piedad por quienes no pudieron despedir a sus familiares por lo que estamos atravesando. No es culpa de Maradona lo que pasó el 25 de noviembre. Hubiese preferido quedarme en un cuarto sola con mi familia y que no lo culpen a él por los contagios".
Argentina actualmente es uno de los 15 países en el mundo con mayor número de casos acumulados con un millón 648 mil 940; tiene incluso más casos que México (un millón 455 mil 219).