Comparta éste artículo
Main logo

Estadios históricos que fueron demolidos

Por uno o varios factores, algunos recintos no cumplieron con las expectativas necesarias luego de darles cierto tiempo de uso.

TENDENCIAS

·

A lo largo de la historia ha habido varios estadios que han sido demolidos, principalmente por las condiciones a las que el tiempo los ha orillado.

OLD TRAFFORD A ESCALA DISPONIBLE EN AMAZON

DELLE ALPI

El Estadio de los Alpes fue construido en Turín para albergar el Mundial de Italia 90 y convertirse en casa de la Juventus y el Torino. Hasta 2006 dejó de funcionar debido a que a los aficionados no les gustaba la pista de tartán que separaba la cancha de las gradas.

El Delle Alpi fue mundialista en Italia 90

SARRIÁ

Este recinto fue casa del Espanyol de Barcelona durante 74 años, se edificó en 1923 y se demolió en 1997. Fue sede del Mundial de España 1982 y los Juegos Olímpicos de Barcelona en 1992.

El Sarriá fue casa del Espanyol

CARLOS TARTIERE

Fue un viejo campo ubicado en la ciudad de Oviedo, España. Participó en el Mundial de España 82, pero fue cerrado en el año 2000 debido a la inauguración de otro recinto con el mismo nombre. Fue demolido en el año 2003.

El Carlos Tartiere fue mundialista en España 82

VIEJO SAN MAMÉS

La primera casa del Athletic de Bilbao fue derrumbada a poco más de dos meses de cumplir un centenar de vida. Fue fundado en agosto de 1913 y se tiró en junio de 2013, esto debido a que el club ya tenía un nuevo hogar.

El Viejo San Mamés siendo derrumbado

VICENTE CALDERÓN

De 1966 a 2017, el Vicente Calderón albergó todos y cada uno de los juegos del Atlético de Madrid. Se vio opacado por la edificación del Wanda Metropolitano, pero siempre se caracterizó por el camino vehicular debajo de su grada oeste. Sus obras de demolición iniciaron el año pasado, para así abrir paso a la construcción de unidades habitacionales.

El Vicente Calderón fue casa del Atlético de Madrid

TECNOLÓGICO DE MONTERREY

En México también ha habido estadios que terminaron por irse para abajo, uno de ellos el mítico Tec de Monterrey. Fue casa de Rayados desde la inauguración hasta el Clausura 2015 cuando el equipo se mudó al BBVA. El proceso de demolición comenzó en 2017.

Demolición del Tec de Monterrey

ESTADIO CORONA

El Coloso de las Carolinas fue inaugurado el 2 de julio de 1970 y demolido el 2 de noviembre de 2009. Fue representativo para cada uno de los aficionados de Santos Laguna, abrió paso al TSM y en su lugar quedó un terreno vacío a la espera de edificar un centro comercial.

Demolición del viejo Estadio Corona
Google News