- 02 de octubre de 2024
Kobe Bryant fue una de las estrellas mejor pagadas de la NBA durante toda su carrera y previo a su retiro, los Lakers lo premiaron con un contrato importante.

Kobe Bryant se retiró con los Lakers de Los Ángeles el 13 de abril del 2016 contra el Jazz de Utah en Staples Center, donde anotó 60 puntos.

COMPRA LIBRO DE KOBE BRYANT "THE MAMBA MENTALITY" EN AMAZON
Su último contrato con los Lakers lo firmó en noviembre del 2013, y era por dos años y 48.5 millones de dólares.

Los Lakers fueron criticados por darle este contrato a Bryant porque tenía 35 años y estaba en recuperación de un desgarre en su talón de Aquiles.

Bryant iba a entrar a su último año de contrato con los Lakers cuando anunció su retiro en otoño del 2015.

"Black Mamba" cobró 25 millones de dólares en la temporada 2015-16, uno de los salarios más altos en ese momento de la NBA. Bryant recibía dos millones 83 mil dólares al mes.

Debido a la explosión en los salarios en la NBA en los últimos años, lo que percibió Bryant en esa campaña ni se acerca a lo que reciben actualmente estrellas de la liga como Stephen Curry y James Harden.

Aquí te contamos que pudo comprar Bryant con ese salario.
Jurgen Klinsmann
El extécnico de la selección de Estados Unidos criticó a los Lakers por darle la extensión millonaria a Bryant.

El hijo de Klinsmann, Jonathan, portero del equipo del Galaxy de la MLS vale 364 mil dólares, según Transfermarkt. Bryant podía comprar al futbolista 68 veces.

Jugadores del Barcelona que podía comprar
Martin Braithwaite, delantero danés, es la fue fichado por el Barcelona en febrero del 2020 y les costó 19 millones 421 mil dólares. Bryant podía comprarlo sin problemas.

Jersey Michael Jordan autografiado
Michael Jordan era el ídolo de Bryant y hasta tuvo la oportunidad de enfrentarlo en varias ocasiones. Un jersey firmado por la leyenda cuesta ocho mil dólares, por lo que "Black Mamba" podría adquirir tres mil 125 de ellos.

Viaje a Italia
Kobe Bryant vivió su niñez en varias ciudades de Italia debido a la carrera profesional de su padre, Joe.

Un viaje redondo Los Ángeles-Roma, capital italiana, cuesta mil dólares y Bryant podía haber pagado 25 mil boletos.

Pases de temporada Galaxy
Bryant era fan del futbol por sus años en los que vivió en Italia y siempre promocionó a la MLS; asistía a ver al Galaxy de Los Ángeles cuando David Beckham jugaba en el club y estaba muy emocionado con la llegada de Javier "Chicharito" Hernández en 2020.

Aunque nunca reveló a que equipo era fan, Bryant asistía a los juegos del Galaxy. Un pase de temporada Premium para verlos cuesta tres mil 200 dólares y "Black Mamba" podía adquirir siete mil 800 de ellos.

Boletos AC Milán
El AC Milán era el equipo favorito de Kobe Bryant y en 2013 los visitó en sus instalaciones de entrenamiento.

El boleto más caro para el partido del Milán en San Siro contra la Juventus de la Copa Italia en febrero del 2020 costó 448 dólares y Bryant podía adquirir 55 mil entradas, por lo que que hubiera llenardo gran parte de las gradas del estadio.

Cena directivos NBA
Cuando México recibió sus partidos 29 y 30 de NBA en diciembre del 2019, algunos directivos de la liga cenaron en un exclusivo restaurante.

Los directivos pagaron una cuenta de 146 mil 600 dólares (dos millones 762 mil 874 de pesos). Bryant la podía costear 170 veces.

Playstation 5 con NBA 2K21
Desde su retiro, Bryant siempre firmaba acuerdos con 2K Games, la creadora del popular videojuego NBA 2K, para que pudiera salir como una leyenda.

Un Playstation 5 con el NBA 2K21 edición Mamba Forever cuesta 600 dólares (12 mil pesos), por lo que Bryant podía adquirir 41 mil 667 unidades.
