- 02 de octubre de 2024
A través de redes sociales, la periodista reveló todos los problemas que pasó con las enfermedades y cómo va su proceso de recuperación.
En su cuenta de Instagram, Patty López de la Cerda explicó en un post que acabó en el hospital por varios días por unos problemas de salud que se presentaron a finales de diciembre.
COMPRA JERSEY DEL AMÉRICA EN AMAZON
La periodista reveló en un mensaje que perdió la habilidad de hablar, entre otras condiciones, debido a dos enfermedades, disautonomía y epilepsia.
López de la Cerda recordó que el pasado 28 de diciembre sufrió una taquicardia y una migraña, lo que causó que perdiera la habilidad de hablar; su familia la llevó al hospital, donde le hicieron muchas pruebas, principalmente en su corazón.
Después de varios exámenes, los médicos le diagnosticaron la disautonomía; según la Clínica de Las Conde, es una enfermedad que causa un "mal funcionamiento del sistema nervioso autónomo, responsable de regular funciones como el pulso, la presión, la temperatura y la respiración". La periodista reveló que todavía no se descubre una causa para la enfermedad y que no tiene cura.
López de la Cerda aseveró que unos días después que salió del hospital, seguía sin poder hablar y tuvo que ser llevada con un neurólogo para que le hicieran más estudios; el médico temía que tuviera un tumor, daño cerebral, un virus o una bacteria en su cerebro.
Después de analizar los exámenes, el neurólogo les dio un diagnóstico alentador, sufre de epilepsia; la periodista explicó que los últimos días han sido difíciles porque se siente cansada y no puede hablar, pero está agradecida que ambas enfermedades se pueden controlar con medicamentos.
Tengo episodios donde de la nada dejo de hablar bien y no tengo energía más que para las cosas mínimas indispensables", escribió López de la Cerda sobre sus últimos días después de los diagnósticos.
Aprovechó para agradecer a su familia, los médicos que la ayudaron, las enfermeras que la atendieron y espera que su vida regrese a la normalidad en el futuro cercano.