- 02 de octubre de 2024
Alex Rodríguez y Jennifer López son una de las parejas más famosas en el mundo gracias a sus carreras como beisbolista y cantante respectivamente.
Una de las parejas más conocidas en el mundo de entretenimiento, Alex Rodríguez y Jennifer López han construido un imperio de negocios.
COMPRA GORRA NEW ERA DE LOS YANKEES EN AMAZON
Desde gimnasios a una línea de ropa, "A-Rod" y "J-Lo" ya son todos unos empresarios experimentados y entre los dos ya tienen una fortuna impresionante.
Alex Rodríguez
"A-Rod" jugó 22 temporadas en las Grandes Ligas, 12 de ellas con los Yanquis de Nueva York, donde ganó una Serie Mundial en 2009.
COMPRA EN AMAZON LA MEJOR SELECCIÓN DE VIDEOJUEGOS
Firmó los dos contratos más grandes en ese entonces de la historia de la MLB en 2001 y 2007 respectivamente; el segundo fue por 10 años y 275 millones de dólares con los Yanquis, después de ganar el Premio al Jugador Más Valioso con ellos.
En total, recibió más de 455 millones de dólares en salarios durante su carrera en Grandes Ligas.
En 2003, fundó la Corporación AROD y su primera inversión fue comprar un dúplex en Florida.
Ahora tiene dos empresas subsidiarias que se encargan de la parte de bienes raíces de AROD Corp.: Monument Capital Management y Newport Property Construction.
La empresa de Rodríguez también tiene gimnasios en Estados Unidos y México; Energy Fitness fue fundada por él y Mark Mastrov en 2001, y tienen nueve sucursales en la Ciudad de México y abrirán cuatro más en el futuro cercano en el resto de la República Mexicana.
Rodríguez también ha invertido en otras compañías como Snapchat y Didi.
Gracias a su imperio, Rodríguez fue invitado en 2017 para aparecer en el programa de Shark Tank para ser tiburón.
Una de sus inversiones en el programa la hizo junto a Mark Cuban, dueño de los Dallas Mavericks de la NBA.
Rodríguez y Cuban invirtieron 150 mil dólares en la empresa Ice Shaker, que es propiedad de Chris Gronkowski y sus hermanos, entre ellos Rob; Ice Shaker vende botellas aisladoras para bebidas de proteína.
Jennifer López
López ganó popularidad gracias a su actuación en la película "Selena" de 1997, donde interpretó a la cantante famosa Selena Quintanilla; recibió un salario de un millón de dólares por el papel, el más alto en ese entonces para una mujer hispánica.
Su primer álbum musical fue "On The 6", que salió en 1999; se vendieron ocho millones de copias y fue certificado en tres ocasiones como disco platino por la Asociación de la industria de grabación de América (RIAA).
López ha sacado ocho álbumes de estudio en su carrera y ha vendido 80 millones de discos durante su carrera.
En 2001, se convirtió en la primera celebridad en salir en la película más taquillera ("Experta en Bodas" y que su disco, "J.Lo", sea el más vendido) en Estados Unidos en la misma semana.
Junto a Shakira, se convirtieron en las primeras mujeres latinas en encabezar el espectáculo del medio tiempo del Super Bowl en la edición 54 en 2020.
"J-Lo" ha recibido 95 millones de dólares por su carrera musical, sus giras han generado 80 millones de dólares en venta de boletos y su residencia en Planet Hollywood en Las Vegas generó 100 millones de dólares en ingresos entre 2016 y 2018.
Su empresa está compuesta por una línea de ropa y otros productos para mujer, la fundó en 1998 y según reportes, tiene un valor estimado de dos mil millones de dólares.
También tiene patrocinios con Versace, DSW y Quay; además, fue la cara de las campañas publicitarias de L'Oreal, Gucci y Tous.
López también ya es una productora en Hollywood y produjo su película más reciente, "Estafadoras de Wall Street"; cobró un salario bajo por actuar en el filme, que recaudó 157 millones de dólares en taquilla.
Según Forbes, López recibió 47.5 millones de dólares en salarios en 2020 y se ubicó en la posición 56 de las 100 celebridades mejor pagadas.
Compra de los Mets
A-Rod y J-Lo encabezaron un grupo de inversionistas que querían comprar a los Mets de Nueva York de las Grandes Ligas.
El grupo tuvo conversaciones con Fred Wilpon, el entonces propietario de los Mets, pero ninguna de las dos ofertas que presentaron fueron de su agrado; según reportes, la primera rondó los mil 700 millones de dólares y la segunda fue de dos mil 300 millones de dólares.