Comparta éste artículo
ANDRÉ-PIERRE GIGNAC

Futbolistas que volvieron a echar una "cascarita" en el barrio

Algunos fueron aplaudidos por el gesto, a otros les costó una sanción romper la regla y otros lo hicieron por cuestiones comerciales

TENDENCIAS

·
Varios futbolistas pisaron el asfalto, el sintético o la tierra para echar una cáscara.Créditos: @leonbailley / @10apg / Captura de pantalla

Varios futbolistas en activo mexicanos e internacionales recordaron sus orígenes y volvieron a jugar un "partidito" en el concreto o la tierra. 

Aquí algunos de los casos más recordados:

Raheem Sterling y Leon Bailey

Los futbolistas nacidos en Jamaica regresaron a sus tierras natales para darle rienda suelta a la pelota. Se trató de un partido de beneficencia en el que también estuvieron presentes los Duques de Cambridge.

@leonbailey

Oribe Peralta

Aprovechó sus vacaciones antes del Torneo Clausura 2019 con América para recordar sus orígenes. 

El "Hermoso" jugó una cascarita al estilo "llanero" en una cancha de tierra en su natal La Partida, Coahuila.

Diego Reyes y Carlos Rodríguez

El defensa de Tigres y el mediocampista de Monterrey, fueron captados hace unos días en una canchita en la Sultana del Norte.

Reyes explicó que el encuentro se trató de una campaña contra la violencia en el futbol. Incluso publicaron una selfie con el mensaje "la rivalidad queda ahí".

Alexi Gómez 

El mediocampista peruano, fue visto echando la reta en una cancha de futbol rápido previo a un partido con el Atlas. 

El técnico Rubén Omar Romano apartó al jugador y luego el club le rescindió el contrato.

Carlos Salcedo

Cuando jugaba con el Eintracht Frankfurt aprovechó un viaje a México en agosto de 2018 para jugar en una cancha de Zapopan, Jalisco.

El Titán se arriesgó a una sanción del club pues algunos futbolistas tienen prohibido este tiempo de partidos para no exponerse a una lesión.

André-Pierre Gignac

Aprovechó sus vacaciones veraniegas en 2021 para echar una 'reta' de futbol 7 en una cancha de San Pedro Garza, Nuevo León.

Facebook Armando Lean

En 2015, fue invitado para difundir un torneo entre los integrantes de la porra 'Libres y Lokos' y después de un rato decidió ponerse a jugar con ellos.

También en 2018 durante sus vacaciones en Francia se lució con un golazo en una cascarita de barrio organizada por una marca deportiva.

 

 

Durante el verano de 2022, André-Pierre Gignac ha sido visto en las retas de FUT-7 en una famosa cancha de Nuevo León.

Gignac con la playera de México en las retas de FUT7 - @teqbeat

El francés no solamente presume utilizar el jersey de la Selección Mexicana, también lo ha hecho con el típico "clon" aunque en esta ocasión de los Wolves de Raúl Jiménez.

Leyenda

 

Isco

El español sorprendió a varios jóvenes al unirse una cascarita en calles madrileñas, en 2017, cuando pasaba en su auto.

Aunque el jugador del Real Madrid sólo estuvo unos minutos, muchos aplaudieron su gesto de humildad.

Jugadores del Tri

Chicharito, Raúl Jiménez, Diego Reyes, Alan Pulido, Isaac Brizuela y Marco Fabián jugaron en la playa de la Ciudad de Santos con unos jóvenes brasileños durante la Copa del Mundo de Brasil 2014.

Algunos medios informaron que los mexicanos perdieron, aunque lo importante es que después vencieron a Croacia en fase de grupos.

Lionel Messi

El argentino jugó un "partidito" en la playa junto a su hijo Thiago con otros niños de una playa de Antigua y Bermuda después de su participación en la Copa América 2019.

A la playa sólo se puede acceder por barco, por lo que el argentino fue visto por muy pocas personas durante su vacaciones en familia.

Winston McKennie

El futbolista estadounidense se dio una escapada en sus vacaciones del 2021 para jugar contra el Venice Becah Football Club.

Instagram @vb.fc

Fernando Gutiérrez

En 2012, el ex delantero de los Tecos se aventó una "cascarita" a pesar de que estaba en proceso de recuperación de una lesión.

El argentino fue sancionado económicamente y tuvo que entrenar una semana con el equipo Sub 20.

Giovani dos Santos

Aceptó la invitación del presentador de televisión Conan O"Brien para jugar un partido callejero.

Gio y Conan jugaron junto a otros jóvenes en una cancha de tierra en el Parque Pilares de la Ciudad de México al estilo "llanero".

Jugadores del Puebla

Las plantillas varonil y femenil aprovecharon la toma de su foto oficial para echar la "reta" en el barrio.

Los jugadores posaron frente a un mural de grafiti en la zona limítrofe entre el Barrio del Refugio y San Antonio.

Google News