Comparta éste artículo
Main logo

¿Qué fue de Nahima Choura, la polémica exconductora de Televisa?

Nahima Choura llegó a ser uno de los rostros femeninos más famosos de los medios deportivos y, en algún momento, fue la mayor apuesta de Televisa Deportes.

TENDENCIAS

·

La salida de Vanessa Huppenkothen y la maternidad de Marisol González provocaron que Nahima Choura se convirtiera en la conductora e imagen femenina más importante de Televisa Deportes, pero dicho estrellato le duró muy poco.

Nahima Choura nació el 6 de octubre de 1982 en Monterrey. A sus 37 años de edad se encuentra completamente alejada de los medios de comunicación y la posibilidad de volver a la pantalla chica luce muy lejana.

Instagram: @NahimaChoura

En 2005 es cuando inicia su carrera en los medios de comunicación. Hizo sus primeros pininos en Bandamax, apareciendo en programas como "Tequila y Sal", "Sin Rodeo" y "Sin Embargo".

Captura de Youtube

En dicho canal que emite videos de música grupera y regional mexicana se robó el corazón de los televidentes por su belleza y simpatía; debido a que su presencia era del agrado del público, su salida en 2008 sorprendió a todos.

Captura de Youtube

Posteriormente tuvo un breve paso por "Miembros al Aire", programa que todavía se sigue transmitiendo a través de Unicable y que igualmente pertenece a Televisa.

Foto: Archivo

Luego de aparecer en programas musicales, de espectáculos y entretenimiento, Nahima quiso adentrarse a los deportes y tocó puertas en ESPN, pero volvió a ser en Televisa donde le abrieron las puertas.

Foto: Televisa Deportes

Sus primeras apariciones como integrante de Televisa Deportes fueron en el show estelar de la empresa. El debut de Nahima fue en "La Jugada", estrenando la sección de "Fuera de Lugar".

Foto: Captura de Youtube

En dicha sección, Choura se encargaba de meter en aprietos a los aficionados haciéndoles preguntas curiosas sobre sus equipos en las inmediaciones de los estadios previo al inicio de los partidos.

Foto: Captura de Youtube

Su presencia tuvo buena aceptación en la audiencia del programa por su personalidad y buena vibra, ya que utilizaba un lenguaje ligero y solía hacerle bromas a sus entrevistados, además de que su imagen llenaba la pantalla.

Foto: Captura de Youtube

Esta sección se mantuvo alrededor de tres torneos, desde el Apertura 2012 hasta el Apertura 2013 y terminó desapareciendo del programa. Esto dio paso a que Nahima pasara de estar afuera de los estadios, a trabajar dentro como reportera.

Foto: Archivo

Su primer gran evento fue la Copa Confederaciones 2013. En tierras cariocas se encargó de realizar contenido ajeno al tema cancha. Sus secciones estaban enfocadas en mostrar la cultura y las costumbres del país amazónico, priorizando el entretenimiento.

Foto: Captura de Youtube

Así fue como se empezó a abrir camino en la empresa y ganar protagonismo, lo que le permitió sumarse al equipo de corresponsales de Televisa Deportes que viajaron a Brasil para cubrir la Copa del Mundo 2014.

Foto: Archivo

Tras su regreso del campeonato mundial, Choura se fue posicionando mejor en Televisa Deportes, siendo una de las conductoras y presentadoras estelares de la empresa. Además, ya cubría partidos de la Liga MX a nivel cancha.

Foto: Archivo

Incluso ya era tomada en cuenta como reportera y corresponsal para los juegos de la Selección Mexicana fuera de nuestro país. En aquel entonces, vivía la mejor etapa de su carrera laboral.

Instagram: @NahimaChoura

Con el paso del tiempo, las redes sociales fueron ganando terreno en la industria, siendo una gran herramienta para conectar y llegar a más personas. Televisa Deportes tuvo que adaptarse a los tiempos y le asignaron a Nahima dicha tarea.

Foto: Captura de Youtube

Sin embargo, la conductora fue perdiendo relevancia dentro de Televisa Deportes y esto se debió a que comenzaron a surgir rumores sobre un posible romance con Yon de Luisa, quien era el Vicepresidente de Eventos Especiales y Deportivos de Grupo Televisa.

Instagram: @NahimaChoura

Los rumores de una posible relación tomaron fuerza luego de que una revista de espectáculos filtrara una serie de fotos de ambos. Tiempo después se confirmó su noviazgo, algo que afectó la imagen de Nahima y empezó a tener problemas con compañeras y altos mandos.

Foto: TV Notas

Su nuevo romance con el ejecutivo de Grupo Televisa hizo que se le conociera como "Lady Televisa". En 2017 fue tomada en cuenta para el programa "¿A quién le vas?", show que salía de lunes a jueves en horario nocturno por el Canal de las Estrellas. No obstante, fue una apuesta fallida.

Instagram: @NahimaChoura

A finales del 2017 tuvo una breve aparición en el reality show "Bailando Por Un Sueño", donde fue una de las famosas invitadas al duelo de baile.

Foto: Televisa

Mientras esto sucedía, su relación con Francisco Javier González, jefe del área deportiva de Grupo Televisa empeoraba. Su salida de la empresa se dio semanas previas al Mundial de Rusia 2018, torneo que iba a cubrir y hasta aparecía en los promocionales.

Foto: Archivo

Curiosamente, su despido llegó luego de que se anunciara la salida de Yon de Luisa de Grupo Televisa para tomar la presidencia de la Federación Mexicana de Futbol. La misma Nahima responsabilizó a Francisco Javier González de su haberla corrido.

Foto: Archivo

Pero el trago amargo le duró muy poco, ya que días previos al inicio de la justa mundialista, Yon de Luisa y Nahima Choura unieron lazos y se casaron.

Foto: Archivo

Nahima terminó asistiendo a Rusia 2018, pero fue como aficionada y muy bien acompañada de su marido.

Instagram: @NahimaChoura

Desde entonces, Nahima se ha mantenido alejada de los reflectores y ocupada en su matrimonio, aunque sigue disfrutando de eventos deportivos junto a su esposo.

Instagram: @NahimaChoura

El año pasado celebró en vivo la obtención de la Copa Oro de la Selección Mexicana y hasta posó con el trofeo.

Instagram: @NahimaChoura

Nahima no tiene intenciones de regresar a los medios de comunicación y por medio de su cuenta de Instagram presume su felicidad en esta nueva etapa de su vida. Recién cumplió cuatro años de relación con Yon de Luisa.

Google News