México tiene a 206 futbolistas en el extranjero

Facebook Twitter Google+

¿No tenemos jugadores mexicanos en el extranjero?, ciertamente es un error, porque en el mundo hay 206 que la pelota los ha llevado a otros destinos para continuar con su profesión, sueño, exilio o fortuna.

REFEREE realizó una investigación para determinar cuántos jugadores mexicanos nos representan fuera de casa.

En la segunda entrega -que se realizará la próxima semana- se dedicará un espacio a las mujeres que también nos representan por el mundo.

América es el continente que más jugadores mexicanos tiene, en total 120 están fuera de nuestra frontera, seguido de Europa donde tenemos a 76, Asia siete, África dos y Oceanía uno. En todos los sitios estamos presentes.

Los motivos de migración son diversos, de acuerdo con una consulta realizada con varios de ellos y con reportes de prensa podemos enumerar los siguientes:

1.- Falta de oportunidades en el futbol mexicano por las plazas que ocupan los naturalizados o extranjeros.

2.- Oportunidad laboral de crecimiento (los jugadores “europeos” que tienen las mejores opciones como Raúl Jiménez, Hirving Lozano, Diego Lainez, etc).

3.- Se van a vivir a otro país y por azares del destino encuentran opción como futbolistas.

4.- Ofertas de trabajo que les permiten experimentar otras culturas en el mundo.

5.- Por temas familiares deciden migrar y continuar su carrera como jugadores.

Entre los 206 jugadores que juegan fueran del país, sólo 16 lo hacen el ligas europeas de alta competencia. En España tenemos a cinco representantes, es el torneo donde más futbolistas top tenemos.

 

 

 

 

 

 

Comments