Martino, un mensaje para ti: los argentinos que triunfaron en México

Facebook Twitter Google+

El Tata Martino llegó a la Selección Mexicana y ahora cargará con la presión de forma un equipo competitivo que pueda llegar a Qatar 2022.

Es por eso que creemos que llegó el momento de que se motive con sus compatriotas que triunfaron en este país siendo campeones de liga.

Enrique Palomini- Veracruz (1945-1946)

No se puede encontrar una imagen de él dirigiendo al equipo, pero está registrado y fue el hombre que llevó a los jarochos a ser el primer equipo de provincia en ganar la liga profesionalmente. Recordados por anotar 105 goles en una temporada y golear 14-0 al Monterrey. El mejor Veracruz de todos los tiempos.

José María Casullo- León (1947-1948 y 1948-1949)

Llevó al León a conquistar sus dos primeros títulos de liga. En la 1948-1949 también ganó la copa y fue así como se convirtieron en el primer Campeonísimo de la era profesional, además de ser los primeros bicampeones que se recuerden en el futbol mexicano.

Eduardo Valdatti- Atlas (1950-1951)

El único técnico que ha levantado un título de liga con el Atlas (donde también jugó en la 1943-1944) de la mano del histórico Adalberto “Dumbo” López. Antes ganó la Copa y el Campeón de Campeones en la 1949-1950. Sus jugadores que alcanzaron a ser entrevistados en el nuevo milenio decían que fue el mejor entrenador que jamás hayan tenido los tapatíos en su historia.

Alejandro Scopelli- América (1965-1966)

Ganó dos veces la Copa en 1964 y 1965, y aún cuando no pudo acabar la temporada en la que salió campeón de liga por problemas de salud fue el que mantuvo al equipo la mayor parte de la temporada en lo más alto, y por lo tanto al que se le atribuye el título.

Miguel Ángel López- América (1984-1985 y PRODE 85)

El Zurdo llegó a Coapa con la misión de superar lo hecho por Carlos Reinoso que ganó la temporada 1983-1984 y cumplió. En la 1984-1985 derrotó en una final a tres juegos a los Pumas (ahí se dice que inició la rivalidad acérrima entre los dos clubes) y en el PRODE 85 de la mano de un joven Ricardo Pelaéz que él debutó, lograron el tricampeonato.

Ricardo La Volpe- Atlante (1992-1993)

Quien fuera un arquero muy reconocido del club vivió tres etapas como entrenador del mismo. Fue en la segunda cuando consiguió su primer y único trofeo de liga con los Potros derrotando a Monterrey en la final.

Alberto Jorge- Toluca (Apertura 2002)

En ese torneo La Volpe era quien iba al timón del barco choricero, pero se fue a la Selección Mexicana a semanas de disputar la Liguilla. Trajeron a Wilson Graniolatti pero acabando los Cuartos de Final se fue por problemas internos y entonces Alberto Jorge, encargado de fuerzas básicas, tomó el mando y con solo cuatro juegos al frente (semis y final) le bastó para ser campeón.

Daniel Pasarella- Monterrey (Clausura 2003)

Considerado uno de los mejores defensas de la historia, llegó a Rayados luego de pasar por el Parma y dos torneos le bastaron para ser campeón, acabar con una racha de 17 años de sequía y de paso comenzar una nueva era para el equipo.

Américo Gallego- Toluca (Apertura 2005)

Campeón del Mundial de 1978 como jugador. Américo llegó al futbol mexicano luego de ser campeón en Argentina con River, Independiente y Newell´s, y aún cuando su estilo no era del agrado de muchos consiguió darle a los Diablos su octava estrella.

Antonio Mohamed- Xolos y América (Apertura 2012 y Apertura 2014)

Con el recién ascendido Xolos en aquel entonces, solo esperó un año para dar la sorpresiva campanada y derrotar a Toluca en la final, mientras que con América estuvo dos torneos y en el segundo, que se sabía era el último en que estaría al frente, arrolló a Tigres en la final de vuelta. Además ha sido campeón de copa con Rayados en 2017.

 

Matías Almeyda- Chivas (Clausura 2017)

Muchos lo consideran el mejor entrenador que ha tenido el Guadalajara en la época moderna. Campeón de liga, bicampeón de copa, campeón de Supercopa y de Concachampions. Con todos esos logros el Pelado marcó una época en Verde Valle y se ganó el corazón de muchos mexicanos, varios de ellos que ni siquiera son chivistas.

Comments